Cultura y ciencia

Diferencias entre socialización primaria y secundaria

Escrito por june farquhar | Traducido por luciano ariel castro
Diferencias entre socialización primaria y secundaria

Los padres son una fuente de socialización primaria en la vida de sus hijos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La socialización primaria de un niño comienza en el nacimiento a través de la interacción con sus padres y su familia, que es la socialización más importante en la vida de un individuo. En este tiempo, la persona comienza a formar su identidad. Las opiniones difieren ligeramente sobre dónde termina la socialización primaria y dónde finaliza la socialización secundaria, pero la socialización secundaria consiste en la influencia que tiene lugar fuera de las influencias o la socialización inicial del niño, por lo que los niños aprenden lo relativo a los valores y representaciones ya aprendidas durante la socialización primaria.

Religión y socialización

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Debido a que la afiliación religiosa difiere de una familia a otra, la socialización en un grupo religioso puede constituir la socialización primaria o secundaria. De acuerdo con un estudio realizado por Pehr Granqvist y Berit Hagekull, "es probable que la transmisión por parte de los padres de las normas religiosas no haya sido parte de la socialización primaria". Si los miembros del grupo religioso desempeñan un papel integral en la vida del niño desde el nacimiento y si los valores, las actitudes y las acciones de los padres se ajustan a esos valores, la socialización religiosa puede proporcionar una influencia más primaria. Sin embargo, si los valores y las actitudes de los padres contrarrestan los representados por el grupo religioso, la socialización religiosa será secundaria y los padres servirán como la principal influencia.

Escuela y socialización

La escuela proporciona una forma de socialización secundaria. Cuando un niño va a la escuela, toma la influencia de su socialización primaria (padres y familiares) y la utiliza para dar sentido a lo que aprende a partir de la nueva cultura de la escuela y las culturas representadas por los individuos que encuentra allí. Según un estudio realizado por Ryan Hourigan, de la Universidad Ball State, si el mismo niño crece y se convierte en un maestro, su experiencia como estudiante representa la socialización primaria. Este debe ajustar sus percepciones y expectativas formadas por la vida como estudiante a la vida como maestro, que representa la socialización secundaria.

La televisión y la socialización

La socialización secundaria continúa hasta la edad adulta. Unirse a clubes o equipos deportivos, conseguir un trabajo y comenzar una nueva familia son actividades que ejemplifican la socialización secundaria. Los sociólogos como George Gerbner, ex integrante de la Escuela Annenberg de Comunicación en Filadelfia, consideran a la televisión una forma importante e influyente de la socialización. Gerbner fundó la "Teoría de Cultivo", que describe el impacto que la televisión tiene en las visiones del mundo. En algunos casos, la televisión puede tener un efecto negativo sobre la forma en que el niño se ve a sí mismo. Según Amy I. Nathanson, "la visualización de anuncios se relaciona con la baja autoestima y la depresión entre los niños que provienen de familias de bajos ingresos". Ella afirma que probablemente los niños se sienten mal consigo mismos porque no pueden tener los productos que ven anunciados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media