Diferencias entre subwoofers de 2 y 4 ohmios

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre subwoofers de 2 y 4 ohmios
Los subwoofers de 2 y 4 ohmios deben cumplir con metas específicas de instalación. (Matthew Peyton/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los subwoofers de audio para vehículos vienen en impedancia de 2 y 4 ohmios. Los sistemas subwoofer de audio para vehículos se conectan con frecuencia para maximizar la potencia del amplificador. Es común, por ejemplo, conectar dos subwoofers de 2 ohmios para crear una carga de 4 ohmios en el amplificador. La diferencia general entre los dos woofers de impedancia puede no ser evidente al principio, pero se hace evidente cuando entiendes las opciones de instalación y su efecto en los amplificadores conectados.

Otras personas están leyendo

Impedancia

La impedancia se define como algo que restringe el flujo de corriente del amplificador. Comúnmente, la impedancia aumenta a medida que la cantidad de alambre que lleva la corriente eléctrica aumenta. La restricción del flujo de corriente incrementa la demanda del amplificador. En aplicaciones de subwoofer para vehículos, esto es deseable, ya que el aumento de la carga del amplificador significa mayor poder. Siempre que el amplificador esté estable a la impedancia objetiva, el sonido limpio todavía se produce. Un subwoofer de 2 ohmios es "más fuerte" por esta razón.

Cableado en serie contra paralelo

Los altavoces de bobina de voz dual de 2 y 4 ohmios están conectados en serie, en paralelo o en serie/paralelo para obtener la impedancia deseada. Esto se basa en la cantidad de energía necesaria, equilibrada por la cantidad de altavoces de graves que desees en el sistema. Por ejemplo, el cableado de dos subwoofers de 2 ohmios en serie crea una carga de 4 ohmios. Mientras que la impedancia aumenta, también lo hace la superficie total del cono, el aumento de la producción durante un solo sub de 2 ohmios. Esos mismos dos subwoofers conectados en paralelo crean una carga de 1 ohm. Aunque muchos amplificadores no son estables a esta baja impedancia, la combinación de más potencia de salida y el área del cono significa relevantemente más volumen.

Calidad de sonido

Cuanto más tensión se coloca sobre el amplificador, menor será la calidad de sonido. Con los subwoofers, la distorsión debe flotar en torno al 10 por ciento para ser audible. La colocación de un subwoofer en el maletero reduce aún más la presencia de la distorsión audible, ya que la mayor distorsión es audible a frecuencias más altas. Estas frecuencias son bloqueadas por cosas como los asientos, absorbidos por el forro del baúl y en general aislados en muchos aspectos de la cabina.

Ramificaciones de equipos

Pasar un subwoofer de 4 ohmios con un amplificador nominal de 300 vatios por canal provoca una salida de 300 vatios. Por el contrario, la ejecución de un subwoofer de 2 ohmios con el mismo amplificador produce cerca de 600 vatios. Esto suena bien, a menos que el amplificador no sea estable a 2 ohmios, o la potencia máxima absoluta del subwoofer sea mucho menos de 600 vatios. Bajar ciegamente la impedancia para obtener más poder puede producir amplificadores dañados o sobrecalentamiento y bobinas de voz de los altavoces quemadas. Evalúa todos los parámetros y sus interrelaciones con anterioridad a la selección de 2 o 4 ohmios de impedancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles