Salud

Diferencias entre sulfato de glucosamina y clorhidrato de glucosamina

Escrito por sandy keefe | Traducido por nuria banus
Diferencias entre sulfato de glucosamina y  clorhidrato de glucosamina

Los suplementos de glucosamina pueden ayudar a aliviar el dolor de la osteoartritis.

Image by Flickr.com, courtesy of Ralph Aichinger

El clorhidrato de glucosamina (HCl) y el sulfato de glucosamina son dos sales diferentes de la glucosamina, un suplemento de los mariscos. Ambos se utilizan para tratar una forma degenerativa de la artritis conocida como osteoartritis.

Historia

Según el Centro de información de la artritis y la glucosamina, el sulfato de glucosamina fue la primer forma de glucosamina que fue probada en ensayos clínicos. Desde entonces, otras formas de glucosamina, incluyendo la sal HCI, han sido probados.

Identificación

Según el Centro de información de la artritis y la glucosamina, los iones del sulfato y el clorhidrato son sólo portadores de la glucosamina, así que ambos productos son igualmente efectivos.

Información de expertos

Los investigadores han publicado información conflictiva sobre ambas formas de glucosamina. Algunos sostienen que el sulfato de glucosamina hace un mejor trabajo aliviando el dolor de la artritis, mientras que otros han demostrado que el clorhidrato de glucosamina es más efectivo.

Costos

Según Nutrasene, el sulfato de glucosamina es 50% más costoso que el clorhidrato de glucosamina pero no tiene ningún valor adicional para justificar el costo adicional.

Consejo

Puedes comparar y contrastar varias formas de glucosamina usando una guía en línea de Información sobre artritis y glucosamina.

Advertencia

Evita los productos con sulfato o clorhidrato de glucosamina que contengan cloruro de potasio (KCl) o de sodio (NaCl). Éstos suman sal a tu dieta y en realidad disminuyen la eficacia (el efecto calmante de dolor) del producto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media