Diferencias entre las tarjetas SanDisk Ultra y SanDisk Extreme

Escrito por george dienhart | Traducido por luis manuel montoya
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las tarjetas SanDisk Ultra y SanDisk Extreme
Las memorias de seguridad digital vienen en diferentes tipos. (flash card image by Maxim Prikazov from Fotolia.com)

La popularidad de la fotografía digital ha estallado en los últimos años. Muchas personas se enfocan únicamente en qué cámara digital comprar. Igual de importante es la tarjeta de memoria debes comprar. Dependiendo de qué cámara compraste, necesitarás decidir entre dos tipos de medios de seguridad digital. Dos de los más populares son SanDisk Ultra y SanDisk Extreme. Cada producto tiene sus propios beneficios.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las tarjetas de memoria de seguridad digital de ScanDisk están divididas en dos familias de productos distintas: las dos líneas de productos ultra y extreme. El apodo de los productos Ultra se utiliza para comercializar productos de Seguridad digital con capacidad extendida (SDXC, por sus siglas en inglés). La línea de productos Extreme incluye tarjetas de memoria que obedecen a la Seguridad digital con capacidad alta (SDHC, por sus siglas en inglés) estándar. Los dos tipos de productos de memoria SD son construidos de acuerdo con los dos estándares diferentes.

Función

Ambas tarjetas, la SDHC y la SDXC, son tarjetas de memoria de estado sólido. Esto significa que a diferencia de un disco duro, ninguno de sus dispositivos tiene partes móviles. Todas las tarjetas de memoria están diseñadas para ser removidas del dispositivo en el que están siendo usadas. Cada tarjeta cuenta con un “corte en la esquina” esta forma le ayuda al consumidor a insertar correctamente la memoria dentro del dispositivo. Aunque utilizadas principalmente en cámaras, las tarjetas SD son utilizadas también en otros dispositivos, como reproductores de música portátiles y teléfonos celulares.

Ventajas y desventajas de SDXC

La tarjeta de memoria Ultra (SDXC) está diseñada para cámaras digitales de alto megapíxel y videocámaras de alta definición. Las tarjetas SD Ultra incluyen tamaños hasta de un potencial de 2 terabytes de capacidad y una velocidad de transferencia superior a los 15MB/s. Estas características hacen que este tipo de tarjeta de memoria sea adecuada para los clientes que necesitan almacenar gran cantidad de fotos. Este formato es adecuado también para aquellos que utilizan equipo de captura de imágenes de alta definición. A la inversa, la velocidad de transferencia es mucho más lenta que la de su hermana SDHC, puede llevar más tiempo en descargar las fotos a la computadora. Esta velocidad más lenta puede hacer más difícil la captura rápida de largas series y de exposiciones múltiples de tu cámara.

Ventajas y desventajas de SDHC

Los productos Extreme (SDHC) también están diseñados para cámaras de alto megapíxel y videocámaras de alta definición. La principal ventaja de la línea Extreme sobre la línea Ultra es la velocidad de transferencia de archivos. La SDHC es dos veces más rápida, superior a los 30MB/s de la SDXC. A 2010, la especificación del límite para estas tarjetas SDHC es de 32 gigabytes de almacenamiento. Esta diferencia en tamaño podría ser significativa para los camarógrafos que producen videos HD (alta definición) con archivos extremadamente grandes. Esto significa que una tarjeta Extreme puede almacenar menor cantidad de video que una tarjeta Ultra. Una tarjeta SD Extreme de 32GB puede almacenar cerca de 8 horas de video de alta definición, contra 240 horas en una tarjeta SD Ultra de 2 terabytes.

Consideraciones

Por último y la parte más importante de tu decisión debe ser qué es lo más importante para ti. Si tu intención es almacenar horas de video valiosas, la mejor opción para ti puede ser mayor capacidad de almacenamiento de una tarjeta SanDisk Ultra. Si estás buscando capturar muchas exposiciones rápidas, puedes necesitar la transferencia rápida de una tarjeta SanDisk Extreme. Para el típico fotógrafo familiar, el precio podría ser una consideración. Las tarjetas SD Ultra tienden a proporcionar mayor almacenamiento por el mismo precio. Las tarjetas SD Ultra a menudo pueden encontrarse ofreciendo dos veces más de almacenamiento por el mismo precio que una tarjeta SD Extreme.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles