Finanzas

Las diferencias entre las técnicas de pronósticos cuantitativos y cualitativos

Escrito por steve johnson | Traducido por jorge de leon polanco
Las diferencias entre las técnicas de pronósticos cuantitativos y cualitativos

Los pronósticos pueden ser cuantitativos y cualitativos.

Mark Wilson/Getty Images News/Getty Images

Cuando se trata de negocios, no hay duda de que el conocimiento de lo que puede venir por delante te pone en una ventaja significativa. Por esta razón muchas organizaciones y empresas utilizan diferentes métodos de pronósticos para garantizar que serán capaces de mantenerse un paso por delante en el juego. Los pronósticos se pueden realizar a través de dos métodos: cualitativo y cuantitativo.

¿Qué son los pronósticos?

Los pronósticos realizan una estimación de lo que posiblemente pueda pasar en el futuro. Es aplicable en muchos casos, incluso la predicción del tiempo, las tendencias de los negocios, así como en el rendimiento de las ventas. Cuando se aplica a los negocios, los pronósticos son a menudo considerados indispensables, que sirven para dar forma crítica a la gestión, el crecimiento, el progreso y el éxito a largo plazo.

Pronósticos cuantitativos

Los pronósticos cuantitativos se refieren sobre todo a los números o cifras tales como los pronósticos de ventas, pronósticos presupuestarios, pronósticos de cifras o econometría. Generalmente está basado en la historia de las cifras de la empresa y tiene en cuenta la historia de la industria también. En los pronósticos cuantitativos, las dos técnicas más básicas son la técnica de series de tiempo en el que se mira hacia el futuro sobre la base de lo que sucedió en el pasado y la técnica relacional que opera en la idea de que el futuro depende de una serie de factores que pueden afectarla en el presente.

Pronósticos cualitativos

Basados más en la opinión de expertos y el juicio, los pronósticos cualitativos generalmente no se basan en la historia. Se puedes utilizar para determinar las fortalezas de la empresa, las debilidades, las oportunidades y las amenazas, así como para predecir el rendimiento. Una técnica cualitativa común es la técnica Delphi, en el que las tendencias y los efectos de las decisiones se predicen. Esta técnica en particular no necesariamente requiere de muy alta especialización. En la técnica Delphi, los resultados se obtienen principalmente a través de encuestas enviadas por correo, donde a los participantes se les paga por su participación. Estos resultados se analizaron sobre la base del promedio de la opinión del grupo.

Cuantitativos contra cualitativos

Mientras que los pronósticos cuantitativos buscan más en las estadísticas y tendencias pasadas para hacer predicciones, los pronósticos cualitativos se basan más en la opinión de directivos o de juicios. Los pronósticos cualitativos también se utilizan a menudo cuando los datos cuantitativos están ausentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media