Diferencias entre telefonía de línea fija y móvil

Escrito por thomas mcnish | Traducido por paulo gutierrez
Diferencias entre telefonía de línea fija y móvil

Conoce las diferencias entre los teléfonos de línea fija y móviles.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los teléfonos de línea fija han existido desde hace más de 100 años. Durante ese tiempo, se han producido muchos cambios tecnológicos y estéticos. Y la evolución del teléfono continuó con los teléfonos móviles. Aunque muchas personas todavía tienen líneas fijas, los teléfonos móviles están aumentando su popularidad y lentamente están comenzando a reemplazar a las líneas fijas por completo. Si estás considerando sustituir tu línea fija con un teléfono móvil, es importante conocer las diferencias que existen entre ambos.

Otras personas están leyendo

Movilidad

La ventaja más obvia que tienen los teléfonos móviles sobre las líneas fijas es el hecho de que puedes hablar a través de ellos desde cualquier lugar. Si bien existen versiones inalámbricas de teléfonos de línea fija disponibles, tienes que estar cerca de la "unidad base" con el fin de comunicarte de forma eficaz. Los teléfonos móviles, por otro lado, pueden operar en cualquier parte del mundo.

Recepción de llamadas

Una de las mayores ventajas que tienen las líneas fijas sobre los teléfonos móviles es su clara recepción. Incluso los teléfonos inteligentes más recientes, como el cada vez más popular iPhone, tienen problemas para lograr buena señal de vez en cuando. Si bien es cierto que estás limitado al área de tu hogar con tu línea fija, obtendrás una recepción más clara y consistente en esa zona de la que podrías tener con tu teléfono móvil.

Costo

Si bien muchos proveedores de servicio móvil están ofreciendo planes "ilimitados", los clientes siguen considerando que sus facturas telefónicas son mucho más costosas que las facturas de telefonía fija. Esto se debe, en parte, al hecho de que los proveedores de telefonía móvil deben usar y mantener torres, así como también adquirir espacio de aire. Con las líneas fijas, también puedes tener varios teléfonos conectados a una sola línea, lo que permite que cualquier persona tenga un teléfono cercano, sin tener que agregar costos a tu factura como lo harías con un plan de telefonía celular.

Funcionalidad

Los teléfonos móviles, particularmente los teléfonos inteligentes, tienen una funcionalidad muy versátil. Muchos de ellos pueden navegar por Internet, tomar fotografías, transmitir video y enviar mensajes de texto, las cuales son cosas que los teléfonos de línea fija no pueden hacer. Sin embargo, las líneas fijas tienen una gran ventaja en cuando a funcionalidad, la cual es la capacidad para enviar faxes. Los faxes siguen siendo una forma increíblemente confiable y rápida para enviar y recibir documentos físicos, lo que hace que las líneas fijas sigan siendo relevantes.

911

Aunque el abandono de las líneas fijas es una tendencia creciente, un grupo de compañías de telecomunicaciones, incluyendo a AT&T, siguen recomendando tener una línea fija para emergencias. Si se produce una emergencia en tu hogar, y tu teléfono móvil está perdido o no funciona, una línea fija podría salvarte la vida. Las líneas fijas también pueden operar cuando no hay electricidad, y, en caso de emergencias masivas, como un terremoto, las líneas de telefonía móvil se pueden saturar. El servicio del 911 también puede rastrear tu llamada y encontrar tu ubicación más rápido a través de una llamada realizada desde una línea fija.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media