Diferencias entre telescopios Meade reflectores o refractores para principiantes

Escrito por michael merry | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre telescopios Meade reflectores o refractores para principiantes
Los telescopios refractores pequeños son populares entre los principiantes. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Meade Instruments Corporation es un fabricante de EE.UU. de telescopios, accesorios de telescopios y otros productos ópticos, como binoculares y microscopios. Meade ofrece una impresionante línea de telescopios que incluyen todos los tipos comunes y sus variantes populares. Los tres tipos de telescopios de uso común son los telescopios refractores, los telescopios reflectores newtonianos y los telescopios catadióptricos. Cada uno tiene ventajas y desventajas con respecto a los otros. En términos de rendimiento óptico, las diferencias entre ellos pueden ser sorprendentes. Elegir el telescopio adecuado implica siempre un equilibrio entre los factores de la competencia de apertura, calidad de imagen, portabilidad y facilidad de uso y su costo.

Otras personas están leyendo

Telescopio refractor

El telescopio refractor, es el telescopio original. Inventado en el siglo XVII, sigue siendo muy popular, especialmente entre los principiantes. Los refractores producen imágenes que generalmente son superiores en calidad a las de los telescopios reflectores. Por otro lado, son más caros, ya que sus lentes objetivos tienen de cuatro a seis superficies ópticas, en comparación con sólo dos de los newtonianos y tres para los catadióptricos. Los conjuntos de tubos ópticos refractores son relativamente pesados ​​y, por lo tanto, requieren montajes más pesados ​​y más caros. Los refractores sufren en mayor o menor grado de aberración cromática, o color falso, un efecto que se elimina por completo sólo en los modelos de gama alta. Meade ofrece una gama de refractores con aperturas de hasta siete pulgadas (17,8 cm), incluyendo modelos totalmente computatizados.

Telescopio reflector newtoniano

El telescopio newtoniano es una opción ideal para muchos principiantes, ya que representa un excelente equilibrio entre los factores de la competencia. Los lentes newtonianos son relativamente simples de fabricar. Los newtonianos ofrecen una generosa apertura e imágenes nítidas y una sofisticada montura ecuatorial alemana que cuenta tanto el seguimiento manual como computarizado, todo en un paquete a un precio razonable. Una desventaja de los newtonianos es el tubo óptico largo. Los que tienen aberturas de más de ocho pulgadas (20,3 cm) pueden ser difíciles de usar y de transportar. Meade ofrece newtonianos con aberturas de hasta 16 pulgadas (40,6 cm), incluyendo modelos computarizados. También se ofrece una variante de tubo corto, el Schmidt-Newtoniano, con aberturas de hasta 10 pulgadas (25,4 cm).

Telescopio dobsoniano

Los telescopios dobsoniannos, conocidos como Dobs o cubos de luz, combinan un tubo óptico newtoniano y un montaje sencillo inventado por John Dobson. Ofrecen la mayor apertura por precio de cualquier diseño de telescopios y son fáciles de usar y de transportar en las aberturas de menos de 10 pulgadas (25,4 cm). Los dobsonianos son muy populares entre los astrónomos aficionados que están interesados ​​principalmente en los fenómenos del espacio profundo y que insisten en "el mayor retorno de la inversión". El principal inconveniente del Dob es que el montaje carece de la sofisticación requerida para la localización y seguimiento de objetos. Muchos propietarios de un Dob vuelven insatisfechos con el montaje y, finalmente, mejoran sus alcances con la localización y el seguimiento computarizado de hardware. Meade ofrece dobsonianos con aberturas de hasta 16 pulgadas (40,6 cm).

Telescopio catadióptrico

Los telescopios catadióptricos son la elección de la mayoría de los astrónomos aficionados serios. Estos telescopios utilizan sistemas ópticos compuestos por dos espejos curvos y una lente de corrección, o placa. La mayoría están equipados con una montura tipo tenedor o montura ecuatorial alemana. La principal ventaja de los catadióptricos, una que no puede ser exagerada, es la compacidad proporcionada por su "óptica plegada". Sus tubos ópticos cortos permiten la manipulación y el transporte de los modelos de abertura grandes con relativa facilidad. Los dos diseños catadióptricos más utilizados por los aficionados son el Schmidt-Cassegrain y el Maksutov-Cassegrain, o Mak. El Mak, el más caro de los dos, es conocido por su imagen nítida y de alto contraste. Ámbitos catadióptricos ofrecen quizás el mejor balance de apertura y la calidad de imagen, portabilidad y facilidad de uso, funcionalidad y costo. Meade Schmidt-Cassegrain ofrece aberturas de hasta 16 pulgadas (40,6 cm), incluyendo modelos totalmente computarizados, y Maks totalmente computarizados con aberturas de hasta 20 pulgadas (50,8 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles