Las diferencias entre televisión por cable y satelital

Escrito por lee morgan | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre televisión por cable y satelital
Comprueba las diferencias entre la televisión por cable y la satelital antes de tomar una decisión acerca de la televisión. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Para muchas personas no hay nada mejor al final del día que instalarse frente al televisor por un tiempo. Ver televisión es una actividad que es tan común como tomar desayuno para una gran parte de las personas, por lo que no es ninguna sorpresa que existan compañías compitiendo por el privilegio de brindarte su programación. Los principales competidores en este campo son los proveedores de televisión por cable y los proveedores de televisión satelital. Aunque generalmente ofrecen una programación muy similar cuando se trata de canales y servicios, existen algunas diferencias entre ambos proveedores.

Otras personas están leyendo

Su alcance

Una diferencia importante entre la televisión satelital y la televisión por cable es su cobertura. En esta categoría, las antenas satelitales tienen una clara ventaja. La cobertura satelital puede llegar a cualquier lugar donde exista una vista clara del cielo. La señal satelital es transmitida desde la compañía hasta los satélites que orbitan el espacio y luego vuelve hasta tu antena y televisor. Ya sea que vivas en una zona urbana o en medio de la nada, aún puedes obtener televisión satelital en alta definición con todos los canales disponibles de ese servicio. Con la televisión por cable, el alcance del servicio está limitado. Aunque la mayoría de las ciudades y pueblos tienen servicio de cable disponible para la mayoría de las casas, es poco probable que los hogares rurales tengan acceso, ya que debe existir una línea del servicio disponible en la residencia.

Equipos requeridos

La televisión satelital y la televisión por cable requieren distintos equipos. El servicio por cable generalmente se extiende hasta el hogar a través de un cable que llega a una pequeña caja que se coloca cerca del televisor. En términos generales es una instalación bastante simple. La televisión satelital requiere la instalación de una antena que apunta hacia un área específica del cielo para recibir la señal. Además, luego se extiende un cable desde la antena hacia el interior y se conecta a un equipo cerca del televisor, el cual es similar a un decodificador. Ambos servicios pueden requerir equipos adicionales para sistemas DVR o para un servicio que combina televisión con Internet.

Costo inicial y posterior

Si te suscribes a un servicio de televisión satelital, puede existir un costo inicial debido al precio de los equipos y de la instalación. A veces hay incentivos para los nuevos clientes que incluirán equipos gratuitos, pero esto puede ser algo costoso en otras situaciones. Para el servicio de televisión por cable generalmente existe un cobro por instalación que a menudo no se exige a los clientes que se cambian al servicio, pero no hay costos iniciales por equipos. Por otro lado, la televisión por cable está sujeta a varios impuestos adicionales que se cargan en tu cuenta mensual, los cuales los usuarios de televisión satelital no tienen que pagar.

Contrato de servicio

Si te suscribes a un servicio de televisión por cable, pagarás tu factura cada mes y podrás cancelar el servicio en cualquier momento. La televisión satelital normalmente requiere un contrato de servicio, lo que te obliga a pagar de forma mensual por un determinado paquete durante un compromiso de uno o dos años. Esto es similar a los contratos de servicio de la telefonía celular. Si decides cancelar tu servicio satelital antes del término del contrato, es posible que tengas que pagar una tarifa de cancelación anticipada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles