Diferencias entre los televisores de plasma, LCD y LED

Escrito por jenny e | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los televisores de plasma, LCD y LED
Hay muchas opciones para aquellos que quieran comprar un televisor nuevo. (Chris Stein/Digital Vision/Getty Images)

No fue hace mucho tiempo que la gente tuvo que conformarse con imágenes en blanco y negro en sus televisores. Hoy día, las imágenes en la pantalla plana no sólo están llenas de color y de alta definición, sino que operan en diferentes tipos de tecnologías, como LCD, LED y plasma. Las opciones pueden ser un poco confusas para alguien que busque comprar una televisión.

Otras personas están leyendo

Los televisores LCD

Las siglas en inglés LCD son sinónimo de pantalla de cristal líquido. Este sistema permite que la luz pase a través de las moléculas de cristal líquido, también conocidos como píxeles, que se tuercen para mejorar la visualización de los objetos. Estos píxeles son iluminados por lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL) que se usan para producir imágenes. Los píxeles de color de LCD utilizan tres sub-píxeles de filtros de color: el verde, rojo y azul. Los televisores LCD no sólo son ligeros y planos, también producen imágenes nítidas y claras, que es por lo que se utilizan ampliamente en la producción de otras pantallas, como las de teléfonos móviles y computadoras portátiles. Una de las ventajas de los televisores LCD es que no consumen mucha energía. La mayoría puede ser iluminada por una sola luz fluorescente de fondo, a diferencia de los televisores de plasma que requieren que cada sub-píxel ilumine de forma individual.

Diferencias entre los televisores de plasma, LCD y LED
Los televisores LCD no sólo son ligeros y planos, también producen imágenes nítidas y claras. (full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com)

Los televisores de plasma

Los televisores de plasma o las pantallas de plasma (cuyas siglas en inglés son PDP), se utilizan en televisores grandes y también se exhiben en pantallas planas. Las de plasma generan imágenes mediante el uso de una pequeña hoja de células plasmáticas individuales que crean una imagen cuando una carga eléctrica se aplica. Generalmente, las pantallas LCD generan el color mejor que las de plasma y tienen ángulos de visión más amplios. Las LCD no tienen el tipo de distorsión de la imagen que se da en las de plasma. Las pantallas de plasma son de vidrio y reflejan más luz que las de LCD. El vidrio puede causar deslumbramientos de los objetos reflejados en el área de visualización.

Los televisores LED

Las siglas en inglés LED significan diodo emisor de luz. El televisor LED es simplemente un tipo de LCD que utiliza diodos para la iluminación de fondo, a diferencia de las pantallas LCD que utilizan luces fluorescentes. La razón de esto es eliminar las manchas negras fluorescentes creadas por las luces. Estos televisores no son baratos, ya que suelen costar más que la media de los televisores de plasma o de LCD. Los LED pueden usar luz en el canto o en el fondo. La luz en el canto consume menos energía que cualquiera de los televisores de plasma o LED, mientras que los que tienen luz de fondo consumirán más energía. Los televisores LED tienen una mejor relación de contraste y calidad de imagen que las pantallas LCD, si usan luz de fondo y su sistema de color es RGB (rojo-verde-azul).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles