Diferencias de temperamento entre perros y perras

Escrito por ann lapan | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias de temperamento entre perros y perras
Los perros machos con frecuencia tienen la necesidad de vagabundear, lo cual a veces los mete en problemas. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Al igual que los seres humanos y muchos otros tipos de animales, los machos y hembras a menudo muestran diferentes temperamentos. Estas diferencias de temperamento son especialmente notables en los perros que no han sido esterilizados o castrados. Los rasgos del temperamento de género de los perros pueden ayudar a decidir si quieres tener un perro o una perra como mascota.

Otras personas están leyendo

Agresión

Los perros machos a veces se cree que son más agresivos que las hembras. Este rasgo general proviene de la característica instintiva para proteger su territorio. Esta agresión puede llevar a hábitos destructivos y hacer que su entrenamiento sea difícil. Los machos también suelen mostrar agresión hacia los demás, por lo que es difícil mantener a dos machos juntos. A medida que el perro madura, las tendencias agresivas pueden aumentar. Sin embargo, castrar a tu perro antes de los seis meses de edad debería disminuir el comportamiento agresivo de manera significativa.

Afecto

Aunque la mayoría de los perros tienden a ser cariñosos y leales, las perras a menudo parecen necesitar más cariño de sus dueños. Sin embargo, cuando una perra no esterilizada llega a la pubertad, su temperamento puede cambiar. Las hembras pueden ser malhumoradas o posesivas. Esterilizar a tu perra puede reducir estos comportamientos.

Diferencias de entrenamiento

Debido a que las perras suelen ser más cariñosas y los machos tienden a ser más juguetones y traviesos, a menudo es más fácil entrenar a una perra. Un macho también puede desarrollar hábitos más destructivos, como mordisquear, y puede ser difícil de entrenarlo para poner fin a estos hábitos. Con todo, los perros castrados son generalmente más tranquilos y pueden ser tan amistosos como una perra, por lo que su entrenamiento es más fácil.

Marcaje de territorio

Los perros que no han sido castrados sentirán la necesidad de marcar su territorio. Los machos marcan su territorio orinando en diversas áreas, que pueden ser en el interior o al aire libre. Esto, obviamente, lleva a suciedad y olores en la casa y puede ser un hábito muy frustrante. Aunque algunos pueden ser entrenados sobre este hábito, que es un proceso muy difícil. Los machos que son castrados antes de la pubertad, alrededor de los seis meses de edad, por lo general no sienten la necesidad de marcar su territorio a medida que crecen.

Celo

Las perras que no han sido esterilizadas entran en celo más o menos cada seis meses. El celo puede durar unas tres semanas. Durante el celo, ella puede descargar pequeñas cantidades de sangre u otros fluidos, ensuciando. Las hembras en celo también pueden llegar a ser temperamentales. A menudo tratan de escapar, en busca de un perro macho para reproducirse. Pero si la esterilizas, no entrará en celo, resolviendo todos los problemas que acompañan el ciclo de estro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles