Diferencias de temperatura entre los hornos de convección y los hornos convencionales

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias de temperatura entre los hornos de convección y los hornos convencionales
Diferencias de temperatura entre los hornos de convección y los hornos convencionales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si alguna vez has trabajado en una cocina profesional, probablemente estás familiarizado con los hornos de convección, electrodomésticos venerados por los cocineros y gourmets por tener las características más consistentes y sabrosas que imparten a los alimentos. Sin embargo, la única manera en que los hornos de convección pueden entregar estos resultados es mediante el uso de las tecnologías de calefacción y cocción diferentes a la de los hornos convencionales. La comprensión de las diferencias entre estas tecnologías y su funcionamiento es la clave para el uso de los hornos de convección con éxito.

Otras personas están leyendo

Hornos de convección

Existen varias diferencias entre los hornos convencionales y de convección, pero la diferencia más importante es la manera en que cada tipo de horno proporciona calor a los alimentos que cocinan. Un horno convencional utiliza uno o dos elementos de calentamiento para calentar el aire dentro del horno a una temperatura deseada. Un horno de convección, por otra parte, utiliza tres o más veces los elementos de calefacción para mantener una temperatura más uniforme en el interior de la cavidad del horno. Además, los hornos de convección tienden a usar un ventilador en la parte posterior del horno para dirigir el aire caliente sobre los alimentos, es decir, las reacciones químicas que se cocinan los alimentos en el interior de un horno ocurren más rápidamente.

Ajustes de la temperatura

Dado que las reacciones químicas ocurren más rápidamente en el interior de un horno de convección, los ajustes deben hacerse al cocinar los alimentos en un horno de convección más que en uno convencional. Por lo general, quieres llevar la temperatura del horno recomendada para un determinado alimento en un horno convencional y reducirla en 25 grados Fahrenheit (3,88 ºC), según el sitio web Fine Cooking. Después de ajustar la temperatura de cocción, normalmente no será necesario ningún ajuste de los tiempos de cocción recomendados y, por lo tanto, serás capaz de seguir la receta sin ningún otro cambio.

Excepciones

El ajuste de las temperaturas de cocción recomendadas por los 25 grados (3,88 ºC) es una pauta generalizada y no habrá excepciones a esta regla. Alimentos diferentes requieren diferentes reacciones químicas con el fin de ser considerados que están cocinados. Por ejemplo, el azúcar se carameliza en las verduras asadas, mientras que una corteza de pastel libera el vapor para hacer una corteza de pastel tierna y desmenuzable. Debido a las diferencias en las muchas reacciones químicas en diferentes alimentos, es importante comprobar regularmente la comida durante la cocción en el interior de un horno de convección para evitar que los alimentos se cocinen en exceso.

Mantener una temperatura constante

Otra forma importante de prevenir la sobrecocción con un horno de convección es evitar la elevación o el descenso accidental de la temperatura interna del horno. Evita abrir la puerta del horno si es posible, y en su lugar observa los alimentos a través de la ventana para verificar la cocción. Si necesitas abrir la puerta del horno, ciérrala lo más rápidamente posible para minimizar el escape de calor. Además, regularmente haz que comprueben tu horno de convección para asegurarte de que esté funcionando correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles