Cómo elegir colores de tintura para una cabaña de madera

log cabin image by Ray Kasprzak from Fotolia.com

La mayoría de las cabañas están hechas con madera sin teñir, dejando en el interior y en el exterior un lienzo en blanco para trabajar, teñir o dejarlo al natural. A diferencia de la pintura, la cual se asienta en la superficie, el tinte para madera se absorbe completamente. Tomando eso en cuenta, antes de elegir un color, considera con qué tipo de madera vas a trabajar y determina la cantidad de tinte que absorberá la madera. El tono inicial de la madera y qué tan porosa es, son dos elementos que afectarán el tono del tinte. Recuerda que es más difícil quitar un tinte que encontrar el tono adecuado.

Step 1

Obtén una muestra del tipo de madera de tu casa. Si la acabas de construir, será fácil obtener algunos restos de tu proveedor. Si acabas de comprar una cabaña previamente hecha, necesitarás encontrar una muestra lo más parecida a la de tu casa. Contacta madererías y tiendas de mejora de hogar de tu ciudad para obtener las muestras.

Step 2

Revisa muestras de color y revisa algunas revistas de casas para obtener ideas. Esto te ayudará a visualizar diferentes esquemas de colores para dentro y para afuera.

Step 3

Consigue varias muestras de tiente para madera en la tienda de mejora del hogar o en con el proveedor de pintura. Comienza con el color que quieres obtener y consigue una muestra más clara y otra más obscura. Habla con el minorista acerca del tipo de madera que tienes y cómo el tinte afectará el tono natural de ésta.

Step 4

Pinta un área de 8 pulgadas en la muestra de madera con cada tinte. Deja sevcar.

Step 5

Compara los colores para verificar cual se acerca más al tono que deseas.

eHow en espanol
×