Las diferencias entre los títulos de vehículos recuperados y reconstruidos

...

wrecked car image by hazel proudlove from Fotolia.com

El valor de un vehículo con un título rescatado o reconstruido no es el mismo que el de un título de vehículo sin historial. Puedes determinar fácilmente si un vehículo ha sido titulado como rescatado o reconstruido, y es importante que conozcas las diferencias antes de comprar un vehículo con alguno de estos dos tipos de títulos.

Título de rescate

Las compañías de seguros le otorgan un título de rescate a los vehículos que han sufrido un accidente, han experimentado daños por inundaciones y otros tipos de daños. Por lo general es más barato para el asegurador considerar cubrir el valor de un vehículo en su totalidad que pagar por las reparaciones. Los vehículos que tienen este título se venden más baratos, pues necesitan ser reparados. Los títulos de rescate son considerados como buenos, siempre y cuando el daño del vehículo sea razonable y se pueda reparar.

Título de reconstrucción

Cuando se realiza la reconstrucción de un vehículo para que pueda ser conducido nuevamente, se lo titula como reconstruido. Un vehículo con este tipo de título, ha sido cubierto en su totalidad por la compañía de seguros, se le ha otorgado un título de rescate, y luego se lo ha reconstruido para que funcione nuevamente. Se deben conservar los recibos de los gastos de reparación de estos vehículos, de todas las piezas compradas y de los trabajos realizados para comprobar que no se ha robado ningún repuesto y para asegurarse que el vehículo apruebe la inspección.

Historial del vehículo

Es necesario contar con un informe del historial del vehículo para conocer su estado. Un informe del historial estipulará si el vehículo está reconstruido, limpio o rescatado. Los accidentes relacionados con el vehículo que hayan sido informados a las compañías de seguros, a la policía o a los talleres de reparación de automóviles, también se incluirán en el informe del historial.

Más Artículos

Puro Motores
×