Salud

Las diferencias entre una tomografía computarizada y una resonancia magnética para un claustrofóbico

Escrito por christina schnell | Traducido por francisco roca
Las diferencias entre una tomografía computarizada y una resonancia magnética para un claustrofóbico

Dependiendo de la naturaleza del escaneo de resonancia magnética, el técnico podría cerrar las puertas del exterior de la máquina.

medicina_nuclear-15 image by Paco Ayala from Fotolia.com

La imagen de resonancia magnética (IRM) y la tomografía computarizada (TC) producen imágenes altamente sofisticadas del interior de tu cuerpo. La máquina de tomografía computarizada toma un serie de rayos X para ver el cáncer, huesos rotos, hemorragias internas o coágulos y otras anomalías. Una resonancia magnética utiliza grandes rayos magnéticos para observar los ligamentos, el cerebro y la médula espinal. Más allá de tu enfermedad, muy pocas personas disfrutan de las exploraciones médicas. Para los pacientes claustrofóbicos, sin embargo, una resonancia magnética es significativamente más traumática que una tomografía computarizada por una variedad de razones relacionadas con las diferencias entre los dos procedimientos.

Otras personas están leyendo

Diseño de la máquina

Una máquina de resonancia magnética se asemeja a un gran bote de lado con un tubo estrecho en el centro. Durante un análisis, te acuestas en una bandeja móvil que se desliza en el interior del bote. Dependiendo de la finalidad de la exploración, el técnico puede cerrar las aberturas en ambos extremos dejándote dentro de un cilindro oscuro y completamente sellado. Para un claustrofóbico, estar completamente encapsulado como en este caso puede producir una increíble cantidad de ansiedad. La tomografía computarizada, por otro lado, tiene forma más bien como una gran rosquilla, donde te recuestas en una bandeja, la cual se mueve dentro y fuera del círculo tomando múltiples radiografías. El confinamiento en un escáner de TC es mucho menor que el de una máquina de resonancia magnética.

Cantidad de luz

Si eres claustrofóbico o tienes miedo a los ataúdes, es importante que sepas que el interior de una máquina de resonancia magnética es completamente oscuro. Para algunos, la oscuridad esconde el interior estrecho del tubo, mientras que otros encuentran aterradora a la oscuridad encerrada. Por el contrario, la TC es similar a estar recostado en una bandeja en movimiento en una sala de examen, mientras que pasas a través de un anillo gigante. No hay oscuridad durante una TC porque nunca estás completamente encerrado en la máquina.

Duración del procedimiento

Una tomografía computarizada dura sólo unos minutos y es completamente silenciosa, pero una resonancia magnética suele durar una hora o más. Si eres claustrofóbico esto puede parecer una eternidad, sobre todo con los sonidos como de patadas y fuertes de la máquina a través de la exploración de IRM.

Consejos para un claustrofóbico que debe someterse a un IMR

Comprende que no eres el primer paciente en estar aterrorizado de una máquina de resonancia magnética y que hay algunas maneras de ayudarte a hacer la experiencia más fácil. Pídele al técnico una toalla para cubrirte los ojos; esto te evitará ver el estrecho interior de la máquina. También puedes llevar música y audífonos para que el técnico te los ponga durante la resonancia magnética. Esto ahogara el ruido de pisadas fuerte dentro del tubo. Por último, si anticipas que vas a tener un ataque de pánico o crisis de ansiedad mientras te sometes a una resonancia magnética, pregúntale a tu médico sobre un sedante fuerte para tomártelo exactamente antes de la prueba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media