Diferencias entre tortas y tartas

Escrito por katie jensen | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre tortas y tartas
Las tartas de frutas son la nota dulce luego de una comida. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Una torta la componen una densa capa de masa hecha con huevos, nueces y chocolate. La torta entera se cubre con una cobertura. La tarta es una pasta rellena de vainilla o frutas. También pueden ser saladas, como la que se hace a base de vainilla pero se rellena con cebollas o queso.

Otras personas están leyendo

Costra versus torta

Las tartas tienen una costra abajo y a los lados. Se hace con una masa común, galletas graham pisadas o una masa de hojaldre. En algunos casos, la costra se cocina en el horno antes de ponerle el relleno o la fruta. En otros casos, como por ejemplo en el caso de una tarta de manzanas, las frutas endulzadas y con condimento se ponen en capas sobre la pasta cruda y se la pone en el horno a cocinar. Las tortas no tienen una costra pero están compuestas de capas de masa o tienen una sola, dependiendo del tipo de torta que estés haciendo.

Rellenos

Puede ser que las tartas no tengan relleno sino que contengan sólo fruta, o pueden tener un relleno de vainilla arriba de la costra, cubierta con fruta fresca. Las tartas no tienen por qué tener un relleno dulce. Las rellenas con cosas saladas son para los aperitivos, por ello a las grandes se las corta en cuñas que tientan de la misma forma que lo hacen las grandes. Las tortas tienen un relleno entre las capas. El relleno puede ser vainilla, chocolate, mermelada de frutas o cobertura. Por ejemplo, la capa de la torta se puede untar con mermelada de frambuesas y luego se le puede poner una cobertura de chocolate.

Frutas anuales

Las tartas, con mucha frecuencia, incorporan fruta como cobertura, tengan o no relleno. Cualquier fruta dulce que se cocine bien puede ser usada. La fruta fresca, como las bayas, generalmente son las que cubren la tarta. Las frutas que se oxidan cuando se las expone al aire, como las manzanas, los duraznos o las peras, quedan mejor cuando se las cocinan. Las tartas saladas usan hierbas como aderezo en lugar de frutas. Las tortas pueden tener a la fruta como guarnición.

Capas

Las tartas no tienen capas. Hay una costra que contiene el relleno y posiblemente una cobertura de frutas. Las tortas están hechas de capas alternadas de torta y relleno. La torta sacher no tiene capas sino que es una gran capa densa.

Glaceado

La tarta se puede glacear con gelatina de fruta derretida sobre la vainilla, la costra cocida o la fruta fresca. El glaceado le agrega sabor y también la hace más atractiva, dándole brillo y un poco de color. Si una torta tiene glaceado puede ser de chocolate, vainilla, frambuesa u otras variedades de sabores, dependiendo del que tenga la torta en sí. A veces la torta tiene una cobertura que esconde las diferentes capas hasta que se la corta y sirve. La torta de chocolate es probablemente la más común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles