Cultura y ciencia

Diferencias entre transformadores de potencia y de corriente

Escrito por richard asmus
Diferencias entre transformadores de potencia y de corriente

Existen varias maneras arbitrarias de nombrar o designar a los transformadores según su uso, su método de fabricación o ambos. Todos los transformadores cambian la corriente potencial (o el voltaje), pero el cambio más importante para su aplicación tiene influencia sobre el nombre.

Transformadores de corriente

Un transformador induce la electricidad que se aplica desde la bobina de alambre primaria en la secundaria. El número de vueltas de alambre en cada bobina determina la potencia o la corriente que induce.

Un transformador con el doble de vueltas en la bobina secundaria como en la primaria con el doble de voltaje pero con la mitad de la corriente. Si se lo torna en sentido inverso, consume la mitad del voltaje y duplica la corriente.

Los transformadores de potencia, energía, o voltaje cambian la energía comercial de los generadores a corriente alta y baja para la distribución nacional. Las sub-estaciones usan transformadores similares en sentido inverso para reducir el voltaje y aumentar la corriente para niveles de uso.

Tanto en el hogar como en la industria, los transformadores de potencia poseen miles de usos. Tanto su TV como el cargador de su teléfono celular tienen transformadores de potencia que aumentan o disminuyen el voltaje para distribución interna y uso.

Los transformadores de corriente cuentan con usos más limitados. Los transformadores de corriente o de sentido de corriente sólo disminuyen la corriente para usar aparatos de medición y medida, con poco interés en la energía o los cambios de voltaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media