Hobbies

Diferencias entre la transmisión automática Cruise-O-Matic y C-4

Escrito por rob wagner | Traducido por mary gomez
Diferencias entre la transmisión automática Cruise-O-Matic y C-4

New Ford Fiesta image by zimous from Fotolia.com

Las transmisiones Cruise-O-Matic y las C-4 de la compañía Ford Motor fueron las principales transmisiones automáticas de automóviles y camiones que duraron por más de cuatro décadas. Estas transmisiones contaron con tres marchas hacia delante y una de retroceso. Ford produjo Cruise-O-Matic de 1958 a 1967, aunque las variaciones continuaron hasta 1980. La C-4 estaba estrechamente relacionada con la Cruise-O-Matic y sus producciones se superponen. Ford produjo la C-4 automática desde 1964 hasta 1986.

Otras personas están leyendo

Orígenes del automático de Ford

El Cruise-O-Matic deriva del original Ford-O-Matic de transmisión automática, que debutó en 1951. El Ford-O-Matic fue la primera transmisión automática de Ford para la producción masiva de automóviles y camiones. También hubo una Merc-O-Matic para la línea de automóviles Mercury de Ford. Los nombres fueron simplemente la comercialización de los términos en momentos en que las transmisiones automáticas eran las nuevas tecnologías y una novedad para los compradores. Estas transmisiones ofrecían una cubierta de dos de piezas de hierro fundido y un bastidor campana de fundición de hierro o aluminio. El Ford-O-Matics transfirió poder al motor del Cadillac durante un breve período en 1953, cuando la fábrica de transmisiones de la General Motors se incendió. Algunos vehículos Dodge e International Harvester, así como los taxis Checker, fueron equipados también con el Ford-O-Matic.

Cruise-O-Matic

El Ford-O-Matic era una pieza incómoda y frustrante de la tecnología. Se activaba en la segunda marcha cuando se colocaba en "Drive" y luego cambiaba a tercera. Los conductores tenían que cambiar manualmente en baja en la posición "L" y utilizarla como un primer engranaje. Los conductores tenían una tendencia a olvidar realizar el cambio manualmente en baja para conducir, poniendo a menudo una tensión en la transmisión y acortando su vida. El Cruse-O-Matic llegó en 1958 y resolvió ese problema. También también ofreció un puntal, una "D" o la posición "Drive" marcada con un punto verde. La transmisión automática nueva seguía ofreciendo una posición en baja, pero el puntal permitía que la transmisión cambiara automáticamente de baja a segunda y a tercera. Este patrón de puntos verdes de engranajes se mantuvo hasta 1967, cuando Ford lo sustituyó por el ahora común 1-2-D para el modelo de tres velocidades.

C-4

El C-4 llegó en 1964 y al igual que el Cruise-O-Matic es una tracción trasera automática. Coincidía, por lo general, con motores de seis cilindros y de bloque pequeño V-8. El C-4 difiere de la Cruise-O-Matic en su caja de tres piezas, que consiste en la caja principal, campana y carcasa de cola. A pesar de que utiliza un equipo planetario Simpson como el Cruise-O-Matic, el C-4 era considerablemente más ligero. Mientras que el Cruise-O-Matic presentó un patrón de tres tornillos de carcasa de campana, el C-4 tenía un patrón de carcasa de campana de cinco tornillos en 1964 y un modelo de seis tornillos en 1965. Los modelos C-4 de tornillos permite la transmisión que se adapta fácilmente a muchos motores diferentes. El C-4 también contó con dos variantes: la varilla medidora del aceite en el caso de vehículos de pasajeros y la varilla colocada directamente en la cacerola de la transmisión para camiones.

Relaciones de la transmisión

Las relaciones de transmisión para las transmisiones de Cruise-O-Matic y C4 variaron ligeramente. El Cruise-O-Matic tenía una primera relación de engranaje de de 2,40 a 1, un segundo engranaje de 1,47-a-1 y un tercer engranaje directo de 1,00 a 1. La marcha atrás era de 2,00-a-1. El C-4 tenía un primer engranaje de 2,46 a 1, un segundo de 1,46 a 1 y un tercero directo de 1,00 a 1. Su reversa era de 2,18 a 1.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media