Diferencias entre las transmisiones 42RE y 42RH

Escrito por rob wagner | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las transmisiones 42RE y 42RH
Las camionetas Dodge Ram venían con transmisiones automáticas 42RE y 42RH de cuatro velocidades. (Scott Olson/Getty Images News/Getty Images)

Chrysler fabricó las transmisiones automáticas 42RE y 42RH de cuatro velocidades. La 42RH fue una transmisión de servicio mediano, mientras que la 42RE era una versión de trabajo pesado de la misma transmisión. Ofrecían idénticas proporciones de engranajes, pero la 42RE utilizaba componentes electrónicos para cambiar de velocidad. La 42RH utilizaba un sistema hidráulico mecánico. Ambas transmisiones encajaban con los motores del Dodge Dakota y el Jeep Cherokee, entre otros vehículos de Chrysler.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

La 42RE y la 42RH derivaban de la transmisión automática A500 que era esencialmente una versión de cuatro velocidades de la automática TorqueFlite de Chrysler de tres velocidades. Chrysler utilizó las transmisiones sobre todo en camiones Dodge de tracción trasera, furgonetas y su línea de Jeep con motores que se desplazaban de 3,9 a 5,2 litros. La familia de transmisión también incluía las transmisiones automáticas 44RE, 46RE y 46RH. Las dos transmisiones estaban disponibles desde 1989. Ambas transmisiones incluían un convertidor de torsión de 10,75 pulgadas de diámetro.

42RE

La 42RE utiliza un regulador electrónico para controlar la transmisión de la primera a la tercera banda de cambios, engranajes, embragues, conjuntos de engranajes planetarios y un sistema de embrague de rueda libre. La cuarta marcha de la 42RE incluía un embrague de sobremarcha, un embrague directo, un embrague de rueda libre y un sistema de engranajes planetarios. Solo la cuarta velocidad tenía el componente de overdrive. La 42RE también vino con bloqueo de embrague dentro del conversor de torsión de la transmisión. La versión 42RE tenía un nuevo cuerpo-válvula del sistema de transferencia que no era compatible con ningún otro Chrysler automático de cuatro velocidades. Su cuerpo regulador y los componentes electrónicos también eran diferentes de otras transmisiones automáticas controladas electrónicamente. La transmisión era más pequeña que la 42RH debido a que no necesitaba los componentes mecánicos y tubos del regulador.

42RH

La 42RH operaba sus bandas, embragues y conjuntos de engranajes planetarios hidráulicos a través de componentes mecánicos aplicando presión al regulador para el control de cambio de velocidad. Operaba de igual manera que la versión 46RH que coincidía con el módulo de control del tren motriz, o PCM, el cual ajustaba la velocidad del vehículo a través del convertidor de torsión de acuerdo con su relación de eje y tamaño del neumático. La transmisión también incluía un sistema de control de temperatura de la transmisión que trabajaba en conjunto con el sensor de temperatura del radiador para mantener fría la transmisión.

Relaciones de velocidad o marcha

La 42RE y la 42RH tenían las mismas relaciones de transmisión: 2,74 a 1 para primera, 1,54 a 1 para segunda, directo 1,00 a 1 para tercera y 0,69 a 1 en cuarta.

Aplicaciones

Las dos transmisiones enviaban energía desde el motor a los vehículos con un peso bruto vehicular de 7.800 libras (3.538 kg) o menos. Ambas estaban disponibles desde 1989 a 2001 en las camionetas Dodge Ram 150 y 1500 de tracción en dos ruedas equipadas con motores V-6 o V-8 y en desde 1989 a 2003 en las furgonetas Dodge Ram Van B150 y B250 con motores V-6 o V-8. También se incluyeron en los Dodge Dakota de 1989 a 2003 equipadas con V-6, en el Jeep Grand Cherokee desde 1993 a 2004 equipado con un motor de 4 litros de seis cilindros en línea y el Jeep Grand Cherokee de 1996 a 1998 equipado con un motor V-8 de 5,2 litros. La 42RE, pero no la 42RH, coincidía con la caja de transferencia NP242 para el Jeep Cherokee y para los vehículos utilitarios Wagoneer, las vagonetas Comanche y Liberty.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles