Diferencias entre trenzas africanas cosidas y trenzas

Escrito por a. low | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre trenzas africanas cosidas y trenzas
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las trenzas africanas cosidas y las trenzas son dos formas geniales de mantener el cabello crespo bajo control, y verte elegante al mismo tiempo. Si usas micro-trenzas o trenzas africanas cosidas, tu peinado durará meses- lo cual significa que tendrás menos trabajo. Si luces trenzas comunes o francesas, tu peinado tendrá que mantenerse luego de cualquier tipo de actividad. Las trenzas abren un mundo de posibilidades.

Otras personas están leyendo

Trenzas africanas cosidas

Dicho peinado se compone por trenzas pequeñas entrelazadas bien ajustadas sobre el cuero cabelludo. En melenas más largas, las trenzas cosidas suelen llegar hasta la nuca y separarse en trenzas más holgadas. Puedes entrelazar trenzas cosidas en lineas rectas (literalmente, piensa en una fila de maíz en un campo) o en formas curvas y locas (más parecidos a círculos de cultivo). La técnica de trenzado es similar a la trenza francesa, con la diferencia se realiza a una escala menor y agregando gradualmente más pelos a la trenza por debajo de cada mechón.

Trenzas

Todos los tipos de trenza radican de la trenza estándar, o de tres mechones. Una trenza de tres mechones es exactamente lo que parece: un peinado entrelazado compuesto por tres mechones. Las micro-trenzas, o trenzas estándar muy pequeñas, son muy populares en el cabello afroamericano, ya que son lo suficientemente pequeñas para mantener a raya el encrespamiento, y suelen durar varios meses.

Otros tipos de trenzas, tales como la trenza francesa, cola de pescado, cola de cerdo y trenza de moño son todas derivadas de la trenza estándar. Las trenzas francesas y cola de pescado se realizan agregando gradualmente más pelo a cada mechón, terminando con un trenza en capas que cae recta atrás de la cabeza. La trenza de moño es simplemente una trenza estándar envuelta sobre si misma en un rodete elegante en la nuca- perfecta para una cena exclusiva o un evento formal.

Cabello fino

Si tienes cabello muy fino, seguramente las trenzas cosidas africanas no se sostendrán muy bien. Las trenzas ajustadas de cualquier tipo se enrollarán, causando su quiebre, ya que el cabello fino suele ser delicado. Por lo tanto, es mejor evitarlas. Si ansias un peinado trenzado, opta por un par de pequeñas trenzas entrelazadas al azar en todo tu cabello (sujetas con una goma elástica pequeña) para poner énfasis en tu peinado regular. Sacude el resto de tu cabello con Mousse, un cepillo redondo y un secador de pelo. O, usa una trenza estándar hacia un costado, o dos trenzas francesas para conseguir un peinado sensual.

Cabello grueso

Si tienes cabello grueso y áspero, las trenzas cosidas o una cabeza llena de trenzas ajustadas pueden ser la solución a tus problemas capilares. Tu cabello es menos propenso a quebrarse si está trenzado, y una melena trenzada hace que peinarte sea mucho más fácil.

Sin embargo, ten cuidado- si te dejas las trenzas demasiado tiempo, tu cabello puede comenzar a hacerse rastas, lo cual significa que crecerán juntas en forma de sogas enmarañadas. Para evitar que en tu cabello se formen rastas, re-trenza dichos mechones regularmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles