Diferencias entre la tubería de PVC y el PVC de drenaje

Escrito por raul avenir | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la tubería de PVC y el PVC de drenaje
Las tuberías de PVC por lo general se utilizan para llevar el agua hasta tus grifos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El cloruro de polivinilo es una forma de polímero termoplástico que se utiliza ampliamente en la construcción debido a su durabilidad, bajo coste y facilidad de uso. El PVC se ve comúnmente en equipos de fontanería, como tuberías de PVC y PVC de drenaje. Aunque las tuberías de PVC y de drenaje pueden tener un aspecto similar y común, los profesionales de la construcción fácilmente pueden ver la diferencia entre ambos materiales. Un tubo de PVC es el término comúnmente utilizado para referirse a una línea de suministro de agua limpia de plástico, mientras que las tuberías de plástico que llevan el agua de sus casas son popularmente llamados tubos de drenaje de PVC.

Otras personas están leyendo

Propósito

Las tuberías de abastecimiento de agua de PVC y las tuberías de desagüe de PVC sirven para propósitos completamente diferentes una de la otra, por lo que ambos tipos de tubería nunca se interconectan entre sí. Las tuberías de abastecimiento de agua de PVC están diseñadas para transportar agua potable a los hogares o edificios y se fabrican específicamente para cumplir esta tarea. Por otro lado, las tuberías de desagüe de PVC están diseñadas específicamente para llevar a aguas residuales y otros tipos de agua contaminada o sin filtrar.

Tamaño

Los tubos de drenaje de PVC son generalmente más grandes que las tuberías de suministro de agua de PVC ya que los tubos de drenaje necesitan mover grandes cantidades de agua a baja presión en un corto período de tiempo. Ciertas áreas de tu casa, como el techo, pueden recoger rápidamente grandes cantidades de agua cuando llueve. Para evitar daños a la vida y la propiedad, es importante que esas grandes cantidades de agua fluyan en estos desagües. Las tuberías de abastecimiento de PVC, por otra parte, son más pequeñas debido a que la presión del agua presente dentro de ellas obliga rápidamente a que el agua pase a través de las tuberías a pesar del tamaño de las mismas.

Válvulas de control

Las tuberías de abastecimiento de agua siempre necesitan válvulas de control que deben mantenerse cerradas cuando el agua no es necesaria para evitar agotar el suministro de agua. Los grifos son el tipo más común de las válvulas que controlan el flujo de agua en una línea de suministro de agua. Las tuberías de drenaje no necesitan válvulas de control debido a que las líneas de drenaje deben mantenerse abiertas para permitir que el agua fluya libremente en cualquier momento del día. Los grifos nunca están unidos a un tubo de drenaje, pero los tamices se colocan en las aberturas de tubos de drenaje para evitar que la suciedad entre en las tuberías.

Caudal de agua

La dirección del flujo de agua es otra diferencia importante entre una tubería de suministro y una de desagüe. El agua fluye fuera de la tubería de suministro de agua de PVC, pero el agua fluye dentro de un tubo de drenaje. Las tuberías de abastecimiento de agua corren por todo el camino hasta la fuente del suministro de agua mantenido por tu compañía de agua local. Las tuberías de drenaje de agua normalmente corren en el sistema de drenaje por fuera de tu hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles