Hogar

Diferencias entre los tubos de UPVC & PVC

Escrito por wilhelm schnotz | Traducido por paulo roldan
Diferencias entre los tubos de UPVC & PVC

Las tuberías de PVC y u PVC son diferentes formas de tubos de plástico.

Pipes and more pipes image by rider from Fotolia.com

Para el observador casual, hay poca diferencia entre los tubos de PVC y de uPVC. Ambos son tubos de plástico utilizado ampliamente en la industria de la construcción. Más allá de las similitudes superficiales, los dos tipos de tubería se fabrican de forma diferente y por lo tanto tienen diferentes propiedades y aplicaciones ligeramente diferentes en la construcción y en otros procesos industriales; los tubos que más se utilizan en reparaciones son los de PVC, en vez de los de uPVC.

Otras personas están leyendo

Manufactura

El PVC y el uPVC se fabrican en gran medida del mismo material. El cloruro de polivinilo es un polímero que puede ser calentado y moldeado para crear compuestos fuertes y de gran dureza, como tuberías. Debido a sus propiedades rígidas una vez que está formado, los fabricantes frecuentemente mezclan polímeros plastificantes adicionales en el PVC. Estos polímeros hacen que los tubos de PVC sean más flexibles y en general, más fácil de trabajar que si permanecen sin plastificar. Los agentes plastificantes se dejan de lado cuando se fabrica uPVC - el nombre es la abreviatura del cloruro de polivinilo no plastificado, que es casi tan rígido como la tubería de hierro fundido.

Manejo

Para fines de instalación, las tuberías de PVC y uPVC se manejan generalmente de la misma manera. Ambas se pueden cortar fácilmente con cuchillas de sierra para plástico o herramientas eléctricas diseñadas para cortar tubos de PVC y ambos se unen utilizando compuestos de encolado en vez de soldadura. Debido a que el tubo de uPVC no contiene los polímeros plastificantes que vuelven al PVC ligeramente flexible, se debe cortar perfectamente al tamaño, ya que no permite tolerancias.

Aplicaciones

La tubería de PVC se utiliza como un sustituto para las tuberías de cobre y de aluminio en el agua no potable, en sustitución de las tuberías de metal en líneas residuales, en sistemas de irrigación y sistemas de circulación de piscinas. Debido a que resiste la corrosión y el deterioro de fuentes biológicas, es un producto durable para su uso en sistemas de plomería. Se puede cortar fácilmente y sus articulaciones no requieren soldadura, pues se fijan con pegamento, y permiten ajustarse ligeramente cuando las tuberías no son del tamaño correcto, por lo cual el tubo de PVC es muy elegido por operarios como una alternativa más fácil de usar que las tuberías de metal. El uso del PVC no es tan generalizado en las tuberías en los Estados Unidos, aunque su durabilidad le ha ayudado a convertirse en el material preferido para las tuberías de drenaje de plomería, en sustitución de la tubería de hierro fundido. También se utiliza con frecuencia en los sistemas de fabricación de drenaje exteriores como desagües pluviales El único tipo de tubo de plástico que se debe utilizar para la transmisión de agua potable es la tubería de uPVC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media