Las diferencias entre una unidad Flash USB y un SSD

Escrito por erik devaney | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre una unidad Flash USB y un SSD
Algunas unidades flash USB pueden colocarse dentro de un llavero. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si te encuentras en la búsqueda de un dispositivo de almacenamiento electrónico portátil y pequeño, las unidades flash USB y los discos SSD son dos posibles opciones. En comparación con los discos HDD, las USB y SSD cuentan con una menor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, se trata de soluciones de mayor durabilidad, ya que a diferencia de los HDD, se los puede trasladar. A pesar de algunas pocas similitudes, las unidades flash USB y las SSD tienen algunas diferencias.

Otras personas están leyendo

Tecnología

También conocidas como "pen drive", la unidad USB utiliza una memoria flash como tecnología de almacenamiento. Flash hace referencia a los tipos de EEPROM (por sus siglas en inglés, electrically erasable programmable read-only memory), los cuales usan cargas eléctricas para eliminar e instalar datos en bloques, en lugar de tener qué eliminar e instalar bytes individuales. En comparación, los SSD pueden utilizar uno de dos tipos de tecnología de memoria: EEPROM, la cual, como se mencionó anteriormente, sólo puede eliminar e instalar datos a un byte a la vez, y memoria DRAM (por sus siglas en inglés, dynamic random-access memory). DRAM permite que los datos puedan accederse directamente a lo contrario de una secuencia fija. La porción "dinámica" del nombre hace referencia al hecho de que DRAM requiere una recarga periódica, o actualización, de sus condensadores de capacidad, para poder retener información.

Interfaz

Tal como su nombre lo indica, una unidad flash USB se conecta a una computadora y a otros dispositivos a través de una interfaz USB, ésta consiste de una colección de cables que transmiten datos desde la parte exterior de una computadora hacia sus componentes internos, específicamente su unidad de procesamiento central y la memoria principal. Desde el 2011, la mayoría de las unidades USB utiliza una interfaz estándar de alta velocidad USB 2.0, la cual ofrece tasas de transferencia de datos más rápidas. A comparación, un SSD se conecta a las computadoras y a otros dispositivos a través de SCIS (por sus siglas en inglés, small computer system interface). Se trata de una interfaz paralela, lo cual implica que puede enviar y recibir datos al mismo tiempo a través del uso de dos filas de conectores paralelas. Dos tipos comunes de interfaces SCIS que utiliza SSD son SCSI-II de 8-bit y UltraWide SCSI de 16-bit.

Tasas de transferencia de datos

Tasa de referencia de datos hace referencia a cuán rápido una unidad de almacenamiento puede transferir datos hacia o desde una computadora. Mientras una unidad flash USB utiliza la interfaz estándar USB, ésta puede ofrecer tasas de transferencia de datos de 12 megabites por segundos (Mbps), la estándar USB 2.0 permite tasas de hasta 480 Mbps. Si se las compara, una SSD que usa una interfaz SCSI-II puede ofrecer tasas de 18 Mbps, mientras que una SSD que usa una interfaz UltraWide SCSI puede ofrecer tasas de 35 Mbps.

Usos

Las personas por lo general confían en unidades flash USB para almacenar archivos personales que no ocupan mucha memoria. Tales archivos incluyen videos, imágenes y documentos de texto. Las personas a menudo utilizan SSD para almacenar archivos más grandes que pertenecen a servidores de aplicaciones y de sistemas. Los ejemplos incluyen información de inicio de sesión, de autorización, archivos índice, de biblioteca y swap y bases de datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles