Diferencias entre las unidades IDE y SATA II

Escrito por aj graham | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las unidades IDE y SATA II
La tecnología de los discos duros ha evolucionado mucho.

La tecnología de los discos duros ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. Se solían usar plantas enteras de edificios de oficinas para almacenar la cantidad de información que ahora cabe fácilmente en tu bolsillo. En los últimos años, la tecnología de los discos duros ha cambiado una vez más. Las unidades IDE o ATA en paralelo han sido sustituidas por nuevo estándares, como la Serial ATA o SATA. SATA tiene algunas variantes de unidades, SATA y SATA II. Las unidades SATA ofrecen muchas mejoras respecto a las unidades IDE.

Otras personas están leyendo

Interfaz

Las unidades IDE y SATA no se pueden intercambiar sin un adaptador. Las unidades IDE usan un cable plano de 40 pines que puede conectar un máximo de dos unidades. SATA usa un cable mucho más pequeño, de 7 pines, que sólo permite conectar una unidad. La interfaz IDE se ejecuta en paralelo mientras que la interfaz SATA funciona en serie. Se da una conexión paralela cuando los datos se envían en grupos, a diferencia de las conexiones en serie que ofrecen un único flujo de datos. Cuando los datos se envían por conexiones paralelas, la parte que los recibe tendrá que esperar a que todos los flujos de datos lleguen para poder procesarlos; sin embargo, con las conexiones en serie se pueden enviar todos los flujos de datos en una sola conexión y eliminar el retraso.

Conexión eléctrica

Las unidades IDE usan una conexión eléctrica Molex estándar de 4 pines que se encuentra prácticamente en todas las fuentes de alimentación de las computadoras. Las unidades SATA usan una nueva conexión de alimentación que tiene un conector de 15 pines. SATA usa esta nueva conexión de alimentación por varias razones. En lugar del estándar de 5v o 12v en el conector Molex, las conexiones eléctricas SATA usan una línea de 3,3v. Esta conexión SATA también permite la conexión en caliente o enchufar a la corriente mientras la computadora está encendida. Esto se lleva a cabo teniendo una toma de tierra más larga por lo que se conecta primero.

Tasas de transferencia de datos

Puesto que las unidades SATA son nuevas, tienen una nueva tecnología. Las unidades IDE tienen una tasa de transferencia de datos de 33 MB/s a 133 MB/s. Las unidades SATA están disponibles con tasas de transferencia de 150 MB/s en SATA I y 300 MB/s en SATA II. Las tasas de transferencia de datos no son el único indicador de velocidad cuando hablamos de discos duros. El tiempo de búsqueda es también un factor importante a considerar cuando comparamos la velocidad de las unidades. El tiempo de búsqueda de un disco duro depende de la unidad en si misma y no está limitado por el tipo de interfaz.

Cola de comandos

Uno de los grandes beneficios de las unidades SATA y SATA II frente a las IDE es su capacidad de tener múltiples comandos simultáneamente en la unidad. Las unidades SATA guardarán los comandos para ejecutarlos de una manera mucho más lógica según la velocidad y el rendimiento en lugar de por orden de petición. Las unidades IDE se basan en el método FIFO para manejar los comandos. FIFO proviene de "First In, First Out" (Primero en entrar, primero en salir). Las unidades IDE ejecutarán los comandos en el orden que los reciben.

Intercambio en caliente

Las unidades SATA tienen la capacidad de usar el "hot swapping" o Intercambio en caliente. Puesto que las unidades SATA y SATA II usan un nuevo tipo de conexión de alimentación, se pueden conectar mientras que la computadora o la alimentación están encendidas. Las unidades IDE sólo pueden intercambiarse en caliente si se usan dentro de un adaptador. Las unidades IDE no tienes esta función integrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles