Las diferencias entre las vajillas de porcelana y de loza

Escrito por nicole schmoll | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre las vajillas de porcelana y de loza
Los utensilios de cerámica o loza son generalmente blancos y más delicados que los de gres cerámica. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Los consumidores tienen muchas opciones cuando se trata de qué vajilla van a tener en sus casas y en la que le servirán a los invitados. Hay dos tipos comunes de vajilla, la de gres cerámico y la de loza. Estos platos, tazas, recipientes y platos especiales tienen similitudes y diferencias que vale la pena explorar.

Otras personas están leyendo

Servicio de cena

Servicio de cena es la manera en que se hace mención a los platos, las fuentes y los vasos en conjunto. Simplemente dicho, el servicio de cena son los platos, los vasos, los recipientes, las mantequilleras, los tenedores, los cuchillos y las cucharas que pones sobre una mesa. Generalmente estos servicios se compran para 8 personas, pero se recomienda siempre comprar para 12 por si alguna pieza se rompe, para que pueda ser reemplazada fácilmente por otra con el mismo diseño. Los accesorios para el servicio de cena incluyen los recipientes para la mantequilla, las azucareras, los recipientes para la crema, los platos para sopa y las tazas con sus platos, las teteras y los recipientes para sal y pimienta. Las piezas de un servicio de cena que no son de vidrio pueden ser de dos tipos generales: gres cerámico o loza.

Gres cerámico

Gres cerámico es un término que se le da a un cierto tipo de servicio de cena hecho de arcilla a altas temperaturas. Tanto en los decorados como en los que no lo están, la porcelana está hecha de una arcilla fuerte cocida en fuego a altas temperaturas, generalmente de 2.185 °F (1.196 °C). A veces a las piezas se les decora con colores o con un glaseado claro y después se las cocina nuevamente. El gres hecho de esta manera es fuerte y resistente. Las piezas son usadas comúnmente para cocinar, para la repostería, para guardar cosas líquidas y para servir. A esta gres cerámica se la hace para que sea resistente a las cascaduras y durable. Generalmente la parte de abajo de las piezas no tienen glaseado ni decoraciones y son de un color neutral o más oscuro. Generalmente tienen más textura que los de loza y lucen como piezas hechas artesanalmente.

Loza

La loza es otro de los tipos de los que están hechos los servicios de cena, proceso en el que también se usa la arcilla. Sin embargo, a diferencia de las piezas de gres cerámico, estas piezas se hacen con fuegos a bajas temperaturas. Esta arcilla es blanca y porosa y se la cocina en un horno a bajas temperaturas, que generalmente no pasan los 1.915 °F (1.046 °C). Generalmente a este tipo de loza se la llama cerámica. Si tienes un juego de platos de cerámica, tienes un servicio de cena de loza. La loza no es tan fuerte como la porcelana, ni tan resistente a las cascaduras o tan durable, por lo tanto es mejor usar estos servicios para ocasiones especiales en lugar de todos los días. Cuando una de estas piezas se casca, revela un material blanco. En general, la loza es más suave y ligera que el gres cerámico.

Eligiendo lo mejor para ti

Considera para qué quieres el servicio de cena. Si estás interesada en la arcilla en lugar del vidrio o la porcelana, piensa en la frecuencia con la que usarás los platos. Si lo que estás buscando es un juego durable, entonces el gres cerámico es tu mejor opción. También es una buena opción si buscas piezas en las que puedas cocinar y luego llevar a la mesa. Si ya tienes un juego para todos los días y lo que estás buscando es algo más delicado, con adornos, liviano y fino, considera la loza. Recuerda que en ella no puedes cocinar, pero si puedes usar las piezas para servir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles