Lifestyle

Diferencias entre vaselina y jalea de petróleo

Escrito por patricia smith michaels | Traducido por laura de alba
Diferencias entre vaselina y jalea de petróleo

Muchas mujeres usan vaselina por las noches para desaparecer las arrugas.

David Oxberry/Digital Vision/Getty Images

La vaselina es un producto casero común utilizado por mucha gente como protector para la piel, como lubricante y para el hogar. Aunque la vaselina y la jalea de petróleo son productos relativamente baratos con muchos usos, algunas personas han cuestionado su uso para la piel y áreas internas del cuerpo como la nariz, boca y genitales. Existen diferencias distintivas entre la vaselina y la jalea del petróleo pura blanca que los usuarios deben de conocer.

Otras personas están leyendo

Orígenes de la vaselina y la jalea de petróleo

Aunque muchas personas intercambian vaselina con jalea de petróleo, las dos son de hecho bastante diferentes. Vaselina es el nombre de una marca para la jalea de petróleo. Fue fabricada por primera vez y utilizada con propósitos médicos por Robert Cheeseborough bajo su compañía, Cheeseborough Manufacturing Company en Brooklyn, Nueva York, en 1859. La compañía fue después comprada por Unilever en 1987, quienes utilizan el nombre de la marca vaselina hasta la actualidad. Por otro lado, la jalea de petróleo está químicamente derivada del petróleo, la sustancia material natural cruda que fue encontrada en 1859 por mineros de aceite en Pennsylvania. Duro como la cera y de color negro, el petróleo fue un material que se acumuló en los tubos de los acereros como lodo, pero al mismo tiempo era una buena "pasta" que podían usar para las cortadas y quemaduras.

Constituyentes de la vaselina y la jalea de petróleo

La vaselina está hecha de jalea de petróleo pura mezclada con minerales y cera microcristalina que la hacen más suave. La jalea de petróleo es a veces conocida como petrolato, petrolato blanco y parafina blanca. Como es derivada químicamente del petróleo natural, la jalea de petróleo consiste en una mezcla traslúcida y semisólida de hidrocarbonos.

El olor de la vaselina vs. la jalea de petróleo

La vaselina frecuentemente tiene fragancias como la lavanda o el talco de bebe. Esto la hace más deseable para utilizarse en el cabello y la piel. Por otro lado, la jalea de petróleo pura o blanca tiene un olor similar al aceite y al gas dado que es extraída de petróleo real.

Cómo se venden en el mercado la vaselina y la jalea de petróleo

La vaselina se vende de diferentes formas en el mercado. Ya que frecuentemente tiene otras cosas añadidas, se puede vender en forma de loción, pomada, sólida o crema. Esto la hace por mucho más utilizada con propósitos cosméticos que la jalea de petróleo pura. La jalea de petróleo se vende principalmente como sólido en tubos pequeños portátiles o en tubos grandes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media