Salud

Diferencias en las venas abultadas de las manos debido a la edad o al ejercicio

Escrito por natalie smith | Traducido por elizabeth funes
Diferencias en las venas abultadas de las manos debido a la edad o al ejercicio

A medida que envejeces, las venas de tus manos pueden abultarse.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La edad y el ejercicio pueden causar que las venas de tus manos se inflamen, pero por diferentes razones. En cualquiera de las dos circunstancias, las venas abultadas probablemente sean normales. Si la apariencia de tus venas te preocupa, puedes buscar un tratamiento para disminuir su protuberancia. Sin embargo en algunos casos este abultamiento es causado por una enfermedad vascular, y deberás buscar tratamiento médico para tratar esta causa.

Otras personas están leyendo

Ejercicio

A menudo las venas se inflaman durante el ejercicio, pero disminuyen su tamaño cuando estás descansando. Durante el ejercicio, la presión arterial aumenta, forzando al plasma a acumularse alrededor del músculo y hace que éste se hinche y endurezca. Como resultado, las venas son empujadas hacia la superficie de la piel, haciéndolas parecer más prominentes. La apariencia de las venas de tus manos también puede ser más pronunciada si levantas pesas debido a que tus músculos se agrandan y endurecen, lo que también empuja a las venas hacia las superficie de la piel.

Vejez

A medida que envejeces, la piel tiende a ser más fina y menos elástica, causando que se fije sobre las venas y huesos finos de tus manos. Como resultado, tus venas pueden parecer más prominentes. A pesar de su apariencia abultada, las venas en sí no han cambiado, y este abultamiento producido por la perdida de elasticidad en la piel no indica la existencia de un problema médico subyacente. Estas venas no deben ser confundidas con várices u otro problema vascular, ya que su apariencia es solo un problema cosmético.

Tratamientos

Si no estás satisfecho con la apariencia de tus manos, puedes someterte a la escleroterapia. Durante la escleroterapia, los médicos te inyectarán una solución en tus venas prominentes que causará que éstas colapsen. Ésto reducirá la apariencia abultada de la vena, y redireccionará la sangre hacia venas más profundas y menos notables.

Várices

Tus venas pueden estirarse con la edad, lo que hace que las válvulas que impiden que la sangre fluya dejen de trabajar eficientemente. Cuando la sangre no está impedida de fluir hacia atrás en las venas, éstas pueden volverse más grandes y dolorosas, haciendo que las manos se inflamen. Ésto es conocido como várices. A diferencia del estiramiento de la piel debido a la edad, necesitarás buscar atención médica para las várices, ya que pueden ser debilitantes con el tiempo, o se pueden dar junto a otros síntomas más serios de enfermedades vasculares como la coagulación de la sangre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media