Diferencias entre las ventajas comparativas y absolutas en un mercado global

Escrito por alan li | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las ventajas comparativas y absolutas en un mercado global
Las salidas requieren entradas y lo que se da en la salida es limitado por lo que está disponible como entrada. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las salidas requieren entradas y lo que se da en la salida es limitado por lo que está disponible como entrada. Las naciones están limitadas en esos productos que producen y consumen por sus suministros de cosas como el trabajo, el capital y el tiempo. Cada producto adicional producido para ser consumido significa una porción de otro producto que no puede ser producido y consumido. Como tal, las naciones deben elegir entre diferentes combinaciones de diferentes productos para seleccionar el que es más deseable dentro de sus posibilidades de producción. En teoría, el comercio internacional permite que todas las naciones participantes consuman más y estén mejor que producir y consumir solos.

Otras personas están leyendo

Comercio internacional

Cada producto producido y consumido requiere entradas que no se pueden utilizar para producir otros productos para ser consumidos. Cada nación elige producir la mejor combinación posible de productos en consideración de sus limitaciones de recursos. No todos los países pueden producir los mismos productos con la misma facilidad que otros. Por ejemplo, Canadá puede producir canola más barato y más fácil que el arroz, porque su clima es más adecuado para la canola. Las teorías del comercio internacional indican que los países deben centrarse en la producción de los productos para los que están más adecuados y comercializar los excedentes con otros para que todos puedan consumir más que otra manera posible.

Diferencias entre las ventajas comparativas y absolutas en un mercado global
Cada producto producido y consumido requiere entradas que no se pueden utilizar para producir otros productos para ser consumidos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ventaja absoluta

En la comparación de las posibilidades de producción nacional, una ventaja absoluta significa que una nación puede producir un cierto producto más barato y más fácil que otra. Por ejemplo, si Gran Bretaña puede producir 10 unidades de maíz con una unidad de entrada y los Estados Unidos produce 20 unidades de maíz con la misma entrada, los EE.UU. tiene una ventaja absoluta en la producción de maíz. La posesión de una ventaja absoluta no significa que la nación ventajosa debe concentrarse en la producción de ese producto.

Diferencias entre las ventajas comparativas y absolutas en un mercado global
En la comparación de las posibilidades de producción nacional, una ventaja absoluta significa que una nación puede producir un cierto producto más barato y más fácil que otra. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Ventaja comparativa

Cada producto producido significa una porción de otro producto que no lo es. Dado que las naciones pueden producir diferentes productos con diferentes grados de dificultad, las porciones de los productos percibidos son diferentes. Por ejemplo, si Gran Bretaña puede producir 10 unidades de maíz con una unidad de entrada, pero también podría haber producido 15 unidades de lana con la misma entrada, eso significa que está renunciando a 1,5 unidades de lana con cada unidad del maíz producida. Si los EE.UU. está sacrificando 2 unidades de lana por unidad de maíz producida, entonces Gran Bretaña posee una ventaja comparativa en la producción de maíz y debe centrarse en la producción de maíz.

Diferencias entre las ventajas comparativas y absolutas en un mercado global
Cada producto producido significa una porción de otro producto que no lo es. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Diferencias entre las ventajas comparativas y absolutas

Una ventaja absoluta significa que una nación puede producir un producto específico de manera más eficiente, mientras que una ventaja comparativa significa que las naciones sacrifican menos de otros productos cuando se produce ese producto específico. A pesar de esto, la ventaja comparativa es más importante que la ventaja absoluta porque las naciones lo utilizan para decidir sobre sus especialidades, y esto se debe basar en la producción sobre los resultados de las ventajas comparativas en mejores combinaciones de productos, incluso sin el comercio internacional. En cuanto a la especialización, la ventaja comparativa es el factor clave, mientras que la ventaja absoluta no es importante.

Diferencias entre las ventajas comparativas y absolutas en un mercado global
Una ventaja absoluta significa que una nación puede producir un producto específico de manera más eficiente, mientras que una ventaja comparativa significa que las naciones sacrifican menos de otros productos cuando se produce ese producto específico. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles