Diferencias entre las ventanas con y sin argón

Escrito por mary pletcher | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las ventanas con y sin argón
Las ventanas son una fuente principal en la pérdida de calor en el hogar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando veas la palabra argón o la frase "sin argón" en la etiqueta de tus ventanas de doble cristal, se debe a que los fabricantes a menudo llenan el área con un gas inerte denominado argón, el cual ayuda a reducir la pérdida de calor a través de la ventana. Al reemplazar las ventanas de un solo panel por las de doble cristal, tendrán que llenarse con argón y, cada año, podrás ahorrar cientos de dólares en costos de calefacción y refrigeración.

Otras personas están leyendo

Ventanas de un solo panel

Las ventanas sencillas de cristal, sólo tienen un panel. Ellas no tienen argón, ya que no hay espacio para llenar. Estas ventanas son más ligeras y a menudo menos caras. Una sola hoja de vidrio puede causar un 25% de pérdida de calor de un hogar durante los meses de invierno y, de la misma manera, una ganancia de calor durante los meses de verano. La ventanas simples pueden hacerse más eficientes en el ahorro de energía, si usas cortinas, pantallas o pintas los vidrios de la ventana.

Ventanas de doble o triple panel sin llenar con argón

Las ventanas de doble panel o las que tienen dos hojas de vidrio son dos veces más eficientes que las de un solo cristal. Las de triple panel son tres veces más eficientes. Al agregar cristales las ventanas son más pesadas y más caras. Las de doble o triple panel se pueden hacer con un vidrio recubierto llamado de baja emisividad. Estas ventanas son hasta un 35% más eficientes que las ventanas de doble panel sin llenar con argón, pero también son más costosas.

Ventanas de doble o triple panel con argón

Las ventanas aisladas con múltiples cristales se pueden hacer más eficientes para el ahorro de energía. Al agregar un gas inerte en el espacio que hay entre los paneles. Estos gases resisten el flujo de calor más que el aire y por eso se utilizan para disminuir la velocidad del flujo de calor. El argón está disponible. Es incoloro e inodoro y no es tóxico, ni reactivo. Las ventanas con doble o triple panel se llenan de argón y son más eficientes energéticamente que las de doble o triple acristalamiento sin gas argón, pero también son más costosas.

Ventanas de doble o triple acristalamiento con criptón

El criptón es otro gas inerte que se utiliza para llenar ventanas de doble o triple panel. Térmicamente es más eficiente que el aire o el argón y también es incoloro, inodoro, no tóxico y no reactivo. Las ventanas que se llenan con criptón son más caras que las que contienen argón. La elección del criptón frente al argón o el aire dependen del clima y de las facturas de calefacción. En climas muy fríos o muy calientes, los ahorros que te dan las ventanas más caras y que son más eficientes en el ahorro de energía son la opción que debes considerar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles