Diferencias entre un vestido de graduación y un vestido de coctel

Escrito por laura pru | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre un vestido de graduación y un vestido de coctel
El vestido de coctel es diferente del vestido de graduación más tradicional. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los vestidos de coctel y los de graduación ambos caen en la categoría de vestidos formales o de ropa de fiesta para las chicas y mujeres. Un vestido de graduación, como lo indica el nombre, es usado por chicas en las fiestas de graduación del colegio: es exuberante y "elegante". Un vestido de coctel es un vestido formal o semi-formal que se usa en fiestas de café o en fiestas formales por las mujeres que quieren evitar lucir "demasiado elegantes" y quieren usar algo más sencillo. Una mujer puede tener muchos vestidos de coctel, pero sólo tiene un vestido de graduación.

Otras personas están leyendo

Forma y estilo

La apariencia de un vestido de graduación tiene que ser femenino, joven e inocente, como un tipo de vestido de debutante. Aunque los vestidos de graduación pueden ser elegantes, el vestido de graduación tradicional y definitivo es con capas y volantes, más un vestido de noche que un vestido de fiesta. El vestido típico de coctel es corto y ajustado, más sensual y apretado que el vestido de graduación. El vestido de coctel es el equivalente femenino al traje formal de "etiqueta negra".

Tiempo y lugar

Los vestidos de graduación son vestidos formales de noche y tradicionalmente conservativos. Los vestidos de coctel son menos formales y se usan en fiestas o cenas, incluso cócteles o fiestas de café. Los vestidos de cócteles usualmente muestran el lado divertido y atrevido. Un ejemplo clásico de un vestido de coctel es el "vestidito negro". Los vestidos de graduación son vestidos estilizados de noche que una chica usa en su graduación. Definen su rito formal del paso de la niñez a la adultez.

Accesorios

Un vestido de graduación formal y tradicional será adornado o tendrá encaje y estará hecho de yardas de seda o satín. No necesita accesorios, el vestido solo es declaración. Una chica usará un corpiño, joyas ligeras y el vestido de promoción está listo. Un vestido de coctel es más ligero y necesita accesorios con los zapatos correctos, un bolso pequeño o un bolso pequeño de noche y es definido por los accesorios correctos.

La personalidad del vestido

Aunque el vestido de graduación es tradicional y hace que una chica se sienta como una princesa, un vestido de coctel es más moderno y acentúa la personalidad y el gusto individual de una chica. Puede ser corto y juguetón o ligeramente más largo y elegante. El estilo y la elección del estilo del vestido de coctel dependerán del ánimo de la persona que lo usa. El vestido hará su propia declaración de personalidad. Un vestido de graduación, por otro lado, se mantiene con el corte acampanado y de largo hasta los tobillos o hasta el piso. Está destinado a una ocasión específica y su estilo debe ajustarse a la formalidad de la ocasión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles