Diferencias entre VGA y RGB

Escrito por richard asmus | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre VGA y RGB
Las señales de video para los monitores de televisión y las computadoras envían información de colores rojo, verde y azul. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los términos matriz de gráficos de vídeo (VGA) y (RGB), rojo, verde y azul son generalmente usados en las clasificaciones generales de formatos de señal de video. Aunque los dos términos tienen significados técnicos diferentes a los de uso común, un término describe una señal específica en una categoría que se puede comparar directamente a otra. Una mirada más atenta a los términos técnicos y a su uso común ayuda a aclarar esto.

Otras personas están leyendo

Señales de video

Una señal de video tiene componentes para el color y la sincronización. El video de mayor calidad mantiene las señales de color por separado, pero algunos formatos combinan la sincronización con el color verde para reducir el número de cables necesarios para realizar una conexión desde la fuente de la señal hasta el monitor. Tanto VGA como RGB pueden mantener la información de color por separado, pero utilizan diferentes formas para enviar otra información. Al conservar todas las señales por separado se crea una señal más nítida en el video.

Video Graphics Array

Una señal de tipo VGA utiliza un cable con un conector trapezoidal de 15 pines que envía información a un monitor. Las señales incluyen tres cables para los colores individuales rojo, verde y azul, y dos para la sincronización horizontal y vertical así como cuatro señales de identificación del monitor de vuelta a la fuente. : El término VGA solo define, técnicamente, la versión original de 640 por 480 píxeles de resolución. Las versiones posteriores aumentan la resolución en varias etapas hasta un máximo de 3.840 por 2.400 pixeles. Las versiones de mayor resolución utilizan otras letras o combinaciones en lugar de "V", pero todas las que terminan en "GA" se refieren generalmente a VGA.

Rojo, verde y azul

El video RGB técnicamente define a un formato específico que lleva las tres señales de colores en tres cables de color codificados como rojo, verde y azul. El término fue utilizado originalmente para este formato sólo para aplicaciones profesionales. A veces se le llama RGsB, debido a que las señales de sincronización viajan junto con el color verde. Para añadir más complejidad, otro formato llamado componente de video utiliza la misma disposición de la señal básica para sistemas de entretenimiento doméstico, pero nunca se conoce como RGB. Otros dos formatos de RGB son RGBS y RGBHV, los cuales envían señales de sincronización mediante cables adicionales. El número de letras en estos nombres es igual al número de cables necesarios.

Variaciones de RGB

Los RGBS añaden un cuarto cable para transportar las señales combinadas de sincronización horizontal y vertical(S), en lugar de enviarlas con el verde. El sistema RGBHV añade un quinto cable para separar las señales horizontal (H) y vertical (V) en vez de unirlas. Las comparaciones de calidad entre RGBHV y VGA dependen de los niveles de resolución, pero ambos tienen una mayor calidad general que las otros dos combinaciones de RGB. Los fabricantes de videojuegos a veces proporcionan cables especiales con sus productos los cuales transportan audio junto con VGA o con una de las señales de RGB y en general los clasifican como cables RGB, sin importar el formato exacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles