Hobbies

Las diferencias de viscosidad en el aceite del motor

Escrito por skip shelton Google | Traducido por lucia g. cejas
Las diferencias de viscosidad en el aceite del motor

Los cambios regulares de aceite eliminan los aceites contaminados para asegurar que el motor quede protegido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La viscosidad del aceite del motor informa a un consumidor de la facilidad con que el aceite se vierte a cualquier temperatura específica. Los aceites de motor con puntuaciones de alta viscosidad serán más espesos a la misma temperatura que los aceites de menor resistencia. Los más líquidos permiten la lubricación y protección a temperaturas más bajas, mientras que los aceites más espesos proporcionan una mayor resistencia y presión a altas temperaturas y bajo cargas pesadas.

Valores de viscosidad

La Sociedad de Ingenieros Automotrices, o SAE por sus siglas en inglés, proporciona valores de viscosidad para los aceites de motor certificados. La prueba se realiza para determinar la viscosidad a una variedad de temperaturas y se le da al aceite un grado SAE, que típicamente varía de 0 a 140 en incrementos de 5. El grado SAE de aceite se conoce comúnmente como el "peso" del aceite del motor, aunque este término no refleja una medición real del peso. Los aceites con bajos grados SAE serán comparativamente más líquidos que los aceites con mejores calificaciones.

Aceites con múltiples viscosidades

Los aceites con múltiples grados se construyen para proteger los motores durante el arranque en frío con un diluyente, un aceite de viscosidad más baja, mientras que proporciona una mayor viscosidad a temperaturas más altas y cargas. Los aceites de múltiples grados tienen dos números, con una "W" entre ellos, como 5W30. La "W" indica que el primer número es el grado "invierno", lo que indica que el aceite se realiza en tiempo frío. Por ejemplo, el aceite 5W30 tiene la viscosidad de grado SAE 5 durante el tiempo frío y logra una viscosidad de grado SAE 30 durante las temperaturas normales de funcionamiento.

Modificadores de la viscosidad

Los aceites de múltiples grados se construyen utilizando aditivos llamados modificadores de la viscosidad. Los modificadores sustituyen una parte de los valores de base del aceite de motor para permitir una inferior viscosidad en el arranque en frío. El volumen de modificadores aumenta cuanto mayor es la diferencia entre el grado de viscosidad de base y el grado de viscosidad invierno. Aunque los modificadores reemplaza una porción de la población de base, al reducirse la vida útil del aceite de motor, el servicio del fabricante recomienda contar los intervalos para la reducción.

Presión del aceite y economía de combustible

Los aceites de baja viscosidad reducen la resistencia parásita y la pérdida de potencia, pero proporcionan menos calor general y protección contra la erosión. Para dar cabida a menores valores de viscosidad a temperaturas normales de funcionamiento, los motores deben tener estrictas separaciones de los rodamientos para mantener la suficiente presión de aceite. Usa el grado recomendado por el fabricante para evitar dañar las partes sensibles del motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media