Diferencias visuales entre los pavo reales machos y hembras

Escrito por michael e carpenter | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias visuales entre los pavo reales machos y hembras
Los pavo reales verdes pueden localizarse en Burma, Tailandia, Indochina, Malaya y Java. (PanuRuangjan/iStock/Getty Images)

El nombre de "pavo real" representa típicamente a ambos, el ave macho y la hembra. Los pavo reales machos son gallos mientras que las hembras son gallinas. Existen 2 especies principales de pavo reales, los azules y los verdes. El pavo real azul es nativo de India, mientras que el verde es oriundo de Burma, Tailandia, Indochina, Malaya y Java. Los pavo reales presentan dimorfismo sexual, el cual facilita la identificación de los machos y las hembras.

Otras personas están leyendo

Diferencias visuales

Las diferencias entre los pavo reales machos y hembras son muy llamativas. El pavo real macho es muy colorido y tiene una cola larga de plumas. El tren de la cola del pavo real macho conforma el 60% de la longitud total del ave, según National Geographic. El tren también contiene una marca conocida como "ojo", el cual contiene tonos azules, verdes, dorados y rojos. El nombre de pavo real azul proviene del azul brillante de las plumas que cubren el pecho y la cabeza del animal. El pecho y la cabeza del pavo real verde se encuentran cubiertas de un plumaje verde. Muchas sub especies del pavo real verde cuentan con colores que varían entre un verde brillante y tonos más sutiles de verde. Las pavo reales hembra son de color café y beige y no cuentan con un tren en la cola. La pavo real hembra es ligeramente más pequeña que el macho.

Diferencias visuales entre los pavo reales machos y hembras
La pavo real hembra es café o beige. (Andreas Meyer/Hemera/Getty Images)

Dimorfismo sexual

El dimorfismo sexual se refiere a las vastas diferencias físicas entre los sexos además de los órganos sexuales. El pavo real macho es brillante y con una larga cola que se despliega para atraer a las hembras al apareamiento. Mientras más grande sea este despliegue visual, mayor será la cantidad de hembras con las que el macho podrá aparearse. El tono pálido de las pavo reales hembras sirve para que el animal se camuflaje en el nido con los polluelos.

Diferencias visuales entre los pavo reales machos y hembras
Despliegue de la cola del pavo real macho. (fotoedu/iStock/Getty Images)

Diferenciación sexual al momento de nacer

Al momento de nacer, las diferencias entre los pavo reales machos y hembras son difíciles de notar. Al cabo de unos cuantos meses, el pavo real macho va a contar con patas más largas que las de las hembras. Otra manera de determinar el sexo de un pavo real es inspeccionar visualmente las plumas primarias localizadas en la parte interna del ala. En las etapas iniciales de su vida, los pavo reales machos cuentan con plumas primarias más oscuras que contrastan con las demás plumas. Las plumas primarias de las hembras suelen ser más claras y se mezclan perfectamente con el resto de las plumas del ave.

Diferencias visuales entre los pavo reales machos y hembras
Las diferencias entre machos y hembras son menos notorias cuando éstos son jóvenes. (Angel Norris/Hemera/Getty Images)

Muda del plumaje

El pavo real macho muda las plumas del tren de su cola cada año al final del verano. Una cola nueva habrá crecido en su totalidad para finales del invierno. Las hembras no cuentan con un tren de cola y por lo tanto, no mudan sus plumas como lo hacen los machos.

Diferencias visuales entre los pavo reales machos y hembras
La muda del tren de la cola de los machos comienza a finales del verano. (Shreyas Chandaria/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles