Diferencias de voltaje en las pilas

Escrito por saifuddin abdullah | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias de voltaje en las pilas
Las baterías o pilas comúnmente se diferencian por sus tamaños y niveles de voltaje. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En terminología electrónica, una pila es una batería portátil que suministra una cantidad fija de voltaje a través de procesos electroquímicos. Estas pilas contienen sustancias químicas secas, encapsuladas dentro de una capa, que reacciona con cada otra que ofrece corriente eléctrica directa (Direct Electrical Current - DC). Existen múltiples tipos de pilas o baterías secas que se utilizan diariamente en aplicaciones caseras y comerciales, y su categorización normalmente se hace según las diferencias en sus tamaños y niveles de suministro de voltaje. Además, estas diferencias de niveles de voltaje principalmente definen la aplicación de la pila dentro de los elementos electrónicos específicos.

Otras personas están leyendo

AA

AA es la pila portátil más ampliamente utilizada para elementos electrónicos. Este tipo de pila también recibe el nombre de "pila lápiz" y su composición esta hecha a partir de una unidad electroquímica simple. El suministro de voltaje normal en el que oscila una pila AA es desde 1,50 a 1,65 volteos, con valores de corriente estándar de entre 500 y 3000 mAh (mili amper por hora). La tasa de corriente alterna mAh de una pila especifica la cantidad de corriente (en miliamperes) que puede almacenar o producir en una hora.

N

N es otra categoría de pilas secas comúnmente utilizadas, y es idéntica a las pilas AA en sus medidas y estructura interna. Sin embargo, este tipo de pila tiene un estándar de voltaje entre 1,25 a 1,50 volteos, con una corriente de almacenamiento o tasa de producción de alrededor de 1000 mAh. Esto indica que el suministro de voltaje de la pila N es similar al de las pilas AA, pero su tasa actual se mantiene más baja para aplicaciones portátiles electrónicas específicamente bajas.

AAA

Las pilas AAA son más pequeñas de las pilas N y AA, y comúnmente se las denomina "Tripe A". Este tipo de pilas tiene una tasa de voltaje entre 1,25 y 1,50 volteos, con una tasa de suministro de alrededor de 1200 mAh. Las pilas AAA comúnmente se utilizan en dispositivos electrónicos más pequeños o de perfil delgado. Además, estos tipos de células tiene un almacenamiento de electricidad y suministro limitados, y por esta razón, a menudo vienen células secas recargables.

PP3

PP3 es una pila seca de relativamente alto nivel de energía que es equivalente a seis o más baterías AA/AAA recargables. Este tipo de pila tiene un voltaje que oscila entre 6,0 a 9,0 volteos con tasas de corriente que oscilan alrededor de 1200 mAh. Las pilas PP3 son más grandes que el resto de las pilas comunes y comúnmente se las utiliza en dispositivos de comunicación portátiles como teléfonos celulares y radios portátiles que requieren un período largo y estable de suministro de voltaje para sus operaciones normales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles