Las diferencias entre la voz activa y la pasiva

Escrito por ginger voight Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre la voz activa y la pasiva
La voz activa expresa la acción directa, en lugar de la indirecta que la pasiva define. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La diferencia entre la voz activa y la pasiva normalmente determina las diferencias entre las palabras escritas y la forma en que el escritor construye una oración. Además, representa ciertos modelos de comportamiento y de cómo se enfoca la vida. No importa la forma, de lo que se trata es de aplicar un mismo principio básico. Si escribes sobre un tema determinado o sobre ti mismo, la diferencia entre la voz activa y pasiva es el enfoque.

Otras personas están leyendo

Opuestos literales

Según el sitio web Per Dictionary.com, el término "active" (activo) lo define como comprometido en la acción ... estar en un estado de existencia, progreso, o movimiento ... implica un esfuerzo físico y una acción ... caracterizado por acción, movimiento, volumen, uso y participación. Mientras que el sitio web Free Dictionary define el término "passive" (pasivo) como “receptor o expuesto a una acción sin responder, ni iniciar una acción en respuesta ... Aceptar o entregar sin objeción o resistencia; sumiso ... existente, dirigido, o experimentado sin esfuerzo activo o concertado. De lo que se entiende que “pasivo” es algo que se hizo, mientras que “activo” es algo que se hace.

Verbos

Los verbos activos permiten al lector saber lo que el sujeto está haciendo. “A boy runs” (Un niño corre). “A woman cries” (Una mujer llora). “John and Susan married in Las Vegas” (John y Susan se casaron en Las Vegas). En cambio los verbos pasivos abarrotan la frase añadiendo palabras innecesarias que dan la misma información pero en voz pasiva lo que provoca que la atención se enfoque lejos de la acción directa. Por ejemplo, “A boy is running” (Un niño está corriendo). “A woman is crying” (Una mujer está llorando). “John and Susan were married in Las Vegas” (John y Susan se casaron en Las Vegas), son verbos que se debilitan, por lo que son menos eficaces y deben reemplazarse por verbos de acción más específicos.

Voces

Un escritor que usa los verbos pasivos establece la voz pasiva. El autor no se enfoca en el sujeto ni en sus acciones. El uso de la voz pasiva invierte el orden de la estructura apropiada de la oración, la cual requiere que el verbo pasivo vincule el sujeto con el verbo. La voz pasiva también requiere de más adverbios para modificar las debilidades del verbo en lugar de ocupar un verbo fuerte en su lugar. “The boy ran quickly” (El niño corrió rápidamente). “The boy sprinted” (El joven brincó). “The woman cried hard” (La mujer gritó con fuerza).

Actitud

Al igual que en la palabra escrita, una actitud pasiva desvía la atención de la acción directa hacía una acción indirecta. Una persona agresivamente pasiva no se enfrenta a los conflictos, sino que indirectamente aborda el problema a través de mecanismos de evasión. Una persona pasiva tiende a permitir situaciones que suceden en contra de ella, en lugar de crear oportunidades para sí misma. Ella prefiere "hit a wall” (golpear el muro) frente alguna situación dada, en lugar de buscar otras soluciones; se resigna ante el problema. Las personas pasivas corren el riesgo de ser aquellas que quieren siempre agradar, sin ser efectivas, que además no logran el éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles