Diferencias entre waffles y panqueques

Escrito por cynthia myers | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre waffles y panqueques
Los waffles crujientes crean un desayuno delicioso. (Breakfast Waffles image by JJAVA from Fotolia.com)

Los panqueques y waffles son ambos favoritos a la hora de desayunar para la mayoría de los estadounidenses. Una pila de waffles crocantes o panqueques esponjosos chorreando manteca derretida y almíbar componen un desayuno cotidiano o almuerzo dominguero. Tanto los waffles como los panqueques son tipos de panes rápidos, que dependen del polvo de hornear y de la cantidad de huevos (en lugar de la levadura) para leudar. Puedes comprar mezclas de panqueques y waffles envasados o masa congelada, o cocinar tus propias delicias en la cocina.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Tradicionalmente, los waffles contienen más grasa que los panqueques, lo que ayuda a producir el aspecto crujiente en su exterior. Además, los waffles contienen más huevo, lo cual ayuda a hacerlos más livianos. Algunas recetas de waffles recomiendan separar la yema y clara del huevo y batirla hasta que quede rígida, luego echarla en la masa y revolver con las yemas. Este método crea una masa muy liviana y esponjosa. La masa de panqueques produce un producto más denso, parecido a la masa de la torta. Puedes cocinar waffles con la masa de panqueque y panqueques con la masa para waffles, pero el resultado será distinto a la receta tradicional de cada alimento.

Método de cocción

Los waffles se cocinan en una wafflera. Las waffleras más antiguas que puedes usar en la cocina funcionan del mismo modo que las waffleras eléctricas. Las waffleras se calientan de ambos lados. Cocinan la masa rápidamente y crean la hendidura tradicional de los waffles. Produce una torta crujiente del lado exterior y más tiernas por dentro. Puedes cocinar panqueques en una plancha o en una sartén caliente. Los panqueques no suelen ser tan crujientes como los waffles.

Forma

Los panqueques son redondos. Puedes cocinarlos sin ningún tipo de molde, sólo vierte un poco de mezcla con una cuchara sobre una plancha o cacerola caliente. El tamaño del panqueque depende de cuánta masa utilices y el grosor de la misma. Los panqueques Silver Dollar sólo tienen unas pulgadas de largo, mientras que algunas personas prefieren porciones del tamaño de un plato. La forma de tu wafflera, que está disponible tanto en tamaño redondo como cuadrado, determina la forma de tu waffle. Algunas planchas producen waffles más gruesos (waffles belgas), mientras que otros cocinan waffles más finos y crujientes.

Coberturas

El jarabe de arce y la manteca son las coberturas tradicionales tanto para los panqueques como para los waffles. La cobertura moja los panqueques por dentro y se deposita en las hendiduras. También puedes usar jarabes frutales, como de arándano. Los waffles pueden usarse para hacer postres, acomodándolos en capas y untándolos con frutillas y crema batida. El cono de los waffles usados para los helados podría haber comenzado como un waffle fino y crujiente. Los panqueques salados se usan en algunos platos chinos y pueden servirse como acompañamiento de un pato por ejemplo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles