Diferencias entre zarzamoras y moras

Las moras y las zarzamoras son primas y ambas son deliciosas.

red berry image by .shock from Fotolia.com

Mientras que las moras son ampliamente reconocidas y apreciadas en toda la zona norte de Estados Unidos, su prima la zarzamora casi no se conoce. Sin embargo las dos son igualmente deliciosas. Ambas frutas son dulces, negras o de color púrpura que se encuentran en muchas partes de la zona norte de Estados Unidos. Sus diferencias son obvias y sutiles, que sirven para distinguir una de la otra a pesar de que son similares.

Las gotas de néctar

El néctar se agrupa en gotas que parecen bayas diminutas e individuales que dan forma a la fruta como un todo. Si bien las moras se conforman por varias agrupaciones, la zarzamora se compone de menos.

Revestimiento

Mientras que las zarzamoras están recubiertas por una capa blanca y polvorienta, las moras no lo están.

Tamaño

Las zarzamoras son mucho más pequeñas que las moras debido al menor número de agrupaciones que las conforman.

Disponibilidad comercial

Las moras son una de las frutas más apreciadas en la zona norte de los Estados Unidos. En la mayoría de los supermercados, se pueden adquirir frescas durante el verano y congeladas todo el año. En cambio, las zarzamoras no se pueden adquirir con la misma facilidad y, por lo general, se tienen que recolectar en lugares silvestres.

Ubicación

Si bien es cierto que también las moras se pueden encontrar de forma silvestre a lo largo de Estados Unidos, las zarzamoras sólo se encuentran en lugares naturales como al este del río Mississippi.

eHow en espanol
×