¿Cuál es la diferenia entre monoaural y biaural?

Escrito por steven j. miller | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferenia entre monoaural y biaural?
Los aparatos biaurales son preferidos para una audición seria. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los dispositivos biaurales y monoaurales están comúnmente disponibles en el mercado. La decisión entre los dos es bastante sencilla si sabes lo que buscas. Los biaurales son excelentes para escuchar música y sistemas de sonido envolvente, mientras que los dispositivos monoaurales son más adecuados para la comunicación y tareas sencillas que no requieren de extrema claridad del sonido.

Otras personas están leyendo

Canales

Las grabaciones tienen la opción de dividirse en varios canales. La más común es la división en dos canales, conocidos comúnmente como biaural. Con los avances en la tecnología, se ha hecho posible la creación de sistemas de sonido envolvente que se puede dividir en muchos más canales de dos. Sin embargo, se prefiere un sistema de altavoces diseñado para reproducir estos múltiples canales, ya que cada canal dirige a un altavoz separado. Cuando un dispositivo tiene sólo dos canales y una película en particular o canción utiliza más de dos canales, el dispositivo volverá a enrutar cada canal y se dividirá entre el número de canales disponibles.

Aparatos monoaurales

Monoaural aparece en los dispositivos que no son capaces de dividir los canales izquierdo y derecho de una grabación estéreo. Generalmente estos son los dispositivos más baratos y son adecuados si el objetivo es simplemente escuchar la palabra hablada. No son adecuados para escuchar música, ya que la música se divide en dos canales. Con discursos y conferencias, no es necesario dividir el discurso en dos canales distintos. Muy a menudo, los dispositivos mono se utilizan en los auriculares que se pueden encontrar en un drive-through o por teléfono. El receptor de un teléfono es típicamente un dispositivo monoaural, ya que sólo es capaz de dividir la información de una manera.

Aparatos biaurales

Biaural son dispositivos estéreo que tienen altavoces que se dividen en dos canales distintos. Cada canal se dirige a un oído específico, izquierdo o derecho. El cerebro entonces combina estos dos canales como si vinieran de una fuente. Al diferenciar el sonido en dos canales, el oyente tiene un sonido más realista. Los dispositivos biaurales más comúnmente se comercializan como dispositivos estéreo. Estos son opciones adecuadas para escuchar música, ya que direccionan correctamente el sonido de los canales apropiados. Sólo con los DVD existe la posibilidad de dirigir a más de un canal. La razón de esto tiene que ver con la velocidad de bits y el espacio de los datos disponibles en el disco.

Sonido envolvente

Otra categoría de dispositivos son los de sonido envolvente. Estos dispositivos requieren de varios canales y altavoces diferentes para que funcionen correctamente. Mucha gente ha visto los sistemas que cuentan con sonido surround 5.1 o 7.1. Estos sistemas son capaces de romper y dividir el audio desde dispositivos biaurales y monoaurales en cinco o siete altavoces diferentes. El 0.1 se refiere a un subwoofer que proporciona una experiencia de graves mejorada. Tanto el 5.1 como el 7.1 de sonido envolvente no sólo se dan en grabaciones de música, sino que además son comunes en las películas. Los medios de comunicación diseñados para dispositivos de sonido envolvente se recortan automáticamente para trabajar en un dispositivo biaural o monoaural.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles