Diferentes actividades pre-escolares tirando la pelota

Los niños pre-escolares disfrutarán y se beneficiarán tirando la pelota.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los niños de edad pre-escolar disfrutan las actividades que incluyan movimiento físico, y estas actividades son importantes para que se formen bien. Las actividades que incluyen lanzar una pelota mejoran la coordinación del niño, el movimiento de su cuerpo y desarrolla sus habilidades motoras. Completa una de estas actividades pre-escolares con tu hijo, pero asegúrate de usar una pelota que sea adecuada para sus edad. Las pelotas de gomaespuma, las inflables, las de tenis y las que se patean son las mejores.

La pelota del nombre

La pelota del nombre es una actividad que ayudará a los niños chiquitos a aprender el nombre de los demás. Haz que los niños se paren en círculo alrededor de un adulto. El adulto puede tirarle la pelota por el aire nombrando al niño. Ese niño puede agarrar la pelota y colocarse en el medio, nombrando a otro niño. Los niños más pequeños pueden hacer rodar la pelota hacia el niño que nombren.

La pelota del alfabeto

Los niños pre-escolares pueden practicar las letras del alfabeto mientras trabajan su coordinación mano/ojo. Lánzale una pelota a tu hijo, o a un grupo de niños, diciendo la siguiente letra del alfabeto cada vez que la pelota es atrapada. El que coge el balón en la última letra puede recitar todo el alfabeto. Los niños mayores que ya estén familiarizados con el alfabeto pueden ser desafiados a terminar la actividad recitando el alfabeto al revés.

Lanzar la pelota

Los niños pueden practicar su coordinación y aumentar sus habilidades motoras usando un tacho de ropa sucia y una pelota. Haz que tu hijo intente tirar una pelota de gomaespuma dentro de un tacho de ropa sucia y mueve el tacho cada vez más lejos para aumentar la dificultad. Muchos niños pueden competir para ver qué tan lejos son capaces de mover el tacho. También pueden entrenar su habilidad numérica contando cuántas pelotas son capaces de embocar.

Quemado pre-escolar

Los niños pre-escolares pueden jugar un juego similar al quemado utilizando una pelota inflable pequeña. Dibuja un círculo con tiza y divide a los niños en dos equipos iguales. Un grupo de niños se parará dentro del círculo, mientras que otro grupo se parará fuera. Los niños fuera del círculo pueden tener pelotas inflables (una por cada tres niños) y tirárselas al equipo contrario. Si un niño es alcanzado por la pelota, debe salir del círculo. Los niños continuarán jugando hasta que quede uno solo dentro del círculo y resulte ganador.

eHow en espanol
×