Cómo hacer diferentes animales pequeños de arcilla

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer diferentes animales pequeños de arcilla
Trabajar con arcilla aumenta la destreza manual en niños y grandes. (Polka Dot/Polka Dot/Getty Images)

Hacer animales de arcilla pequeños es una forma interesante de pasar el rato dentro de tu casa cuando el tiempo está tormentoso. La arcilla se vende de varios colores, es relativamente económica y se puede volver a usar. A algunos tipos de arcilla hay que cocerlos y otros se secan al aire. Si cometes un error con la arcilla, simplemente vuelve a comenzar con tu proyecto. Pronto tendrás una colección de animales que te ayudarán a imaginar que estás en un safari, que eres un guardián de zoológico o que podrás usar como mascotas para tus muñecos coleccionables.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel manteca
  • Arcilla de diferentes colores
  • Goma de pegar para manualidades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pequeña mofeta

  1. 1

    Coloca papel manteca sobre tu superficie de trabajo para que la arcilla no se pegue a la madera o la mesa.

  2. 2

    Saca algo de arcilla negra de la lata, aproximadamente del tamaño de una canica.

  3. 3

    Amasa la arcilla de color negro formando una figura ovalada con un extremo más ancho que el otro para crear el cuerpo de la mofeta. El extremo más angosto es la cabeza.

  4. 4

    Saca otro pedazo de arcilla negra que sea ligeramente más pequeño que el que usaste para el cuerpo. Haz otra figura ovalada con un extremo más ancho que el otro. Aplasta la figura con tu dedo pulgar e índice para crear la cola.

  5. 5

    Forma tres bolitas de arcilla negra, de aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler. Utilizarás estas bolitas para hacer las pupilas y la nariz de la mofeta. Usa una pequeña cantidad de arcilla negra y haz dos triángulos pequeños para crear las orejas de la mofeta.

  6. 6

    Saca un pequeño pedazo de arcilla blanca de la lata. Amasa el pedazo entre tu dedo pulgar e índice hasta que formes una tira blanca de aproximadamente la mitad de longitud de un mondadientes y del mismo diámetro. Esta será la franja blanca que va a lo largo de su cuerpo.

  7. 7

    Forma dos bolitas de arcilla blanca. Hazlas ligeramente más grandes que las bolitas negras que hiciste para crear las pupilas.

  8. 8

    Agarra un pedazo de arcilla blanca que sea aproximadamente del tamaño de media canica. Amásalo para formar una bola, y luego haz una figura ovalada con un extremo ligeramente más pequeño que el otro. Aplasta la arcilla con tu dedo pulgar e índice para formar la franja que tienen las mofetas en la cola.

  9. 9

    Aplasta un poco el cuerpo de la mofeta sobre el papel manteca para evitar que se caiga rodando luego de que estén las demás partes en su lugar.

  10. 10

    Agrega la franja blanca a lo largo y por la mitad de la espalda de la mofeta. Presiónala con delicadeza para que se pegue al cuerpo negro de arcilla.

  11. 11

    Coloca la nariz en el extremo angosto del cuerpo de la mofeta. Pon las dos bolitas blancas sobre la nariz para formar los ojos. Agrega las pupilas negras a los ojos blancos. Presiona con cuidado al agregar los rasgos para que la arcilla se pegue.

  12. 12

    Agrega la franja blanca más grande a la cola de la mofeta. Pega la cola en la parte más ancha del cuerpo de la mofeta.

  13. 13

    Coloca las orejas de la mofeta en la parte superior de la cabeza. Espera a que se seque para conservarla de forma permanente.

    Pequeño polluelo

  1. 1

    Saca un pedazo de arcilla amarillo que tenga aproximadamente el diámetro de una moneda. Amásalo sobre el papel manteca para darle forma de huevo y crear el cuerpo del polluelo. El extremo angosto formará la cola.

  2. 2

    Forma una figura triangular que se asemeje a un pico con arcilla de color naranja y adhiérela cuidadosamente a la parte frontal del cuerpo.

  3. 3

    Amasa dos bolitas de arcilla negra. Colócalas por sobre el pico para formar los ojos.

  4. 4

    Amasa dos figuras triangulares con arcilla naranja para formar los patas. Colócalas de forma plana sobre el papel manteca con los extremos más anchos apuntando hacia la misma dirección. Coloca el cuerpo amarillo sobre las patas con la cabeza del polluelo mirando hacia el mismo lado que las patas.

  5. 5

    Espera que se seque para que endurezca.

Consejos y advertencias

  • Luego de que tus animales de arcilla se hayan secado o cocinado, las pequeñas partes se pueden desprender. Si es así, utiliza un pequeño pedazo de arcilla del mismo color para volver a colocar la parte en el animal y espera que se seque al aire o cocínalo nuevamente. La goma de pegar para manualidades también sirve para volver a pegar partes y cuando se seca queda transparente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles