Diferentes áreas de la ciencia forense

Escrito por dana schafer | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes áreas de la ciencia forense
La ciencia forense en el laboratorio es uno de los campos de la medicina forense. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La ciencia forense se aplica a numerosas ciencias que involucran investigaciones en el sistema jurídico tanto civil como penal. Muy a menudo, el termino forense se utiliza en lugar de la ciencia forense, porque hay varios campos o estudios en las ciencias forenses, tales como la investigación de la escena del crimen, contabilidad, economía, trabajo de laboratorio, la psicología y la antropología.

Otras personas están leyendo

Investigación de la escena del crimen

La investigación forense en la escena del crimen recopila, identifica, documenta y preserva la evidencia dejada en la escena del crimen. Los investigadores de la escena del crimen usan esta información o evidencia para presentar a los tribunales durante los ensayos. Los investigadores de la escena del crimen son necesarios para comprender diferentes temas como las ciencias, las matemáticas y la ley y deben aplicar sus conocimientos en el sitio de investigación de campo. Hay posiciones diferentes en esta parte de la ciencia forense como técnico de la escena del crimen, analista de la escena del crimen, y técnico de pruebas.

Los forenses en el laboratorio

Hay diferentes áreas de la ciencia forense que incluye biología, entomología, patología, toxicología, odontología, meteorología y geología. La biología forense se refiere al análisis de ADN de los fluidos corporales. Los entomólogos forenses determinan el tiempo y el lugar de la muerte mediante el examen de los insectos encontrados en el lugar y en el cuerpo. Los patólogos forenses determinan la causa de la lesión o la muerte, y los toxicólogos forenses investigan e identifican venenos, productos químicos o medicamentos que se encuentran en el cuerpo. Los odontólogos forenses examinan los dientes. Los geólogos forenses investigan la evidencia encontrada en el suelo o los minerales y los meteorólogos forenses analizan los patrones del clima o las condiciones en el lugar de la investigación.

Contabilidad y economía forense

La contabilidad y economía forense se ocupa de evaluar la evidencia contable e interpreta pruebas relacionadas con los perjuicios económicos. Ejemplos pueden incluir beneficios, las pérdidas de negocio, los valores familiares y los gastos médicos. Los especialistas en este campo recopilan información para comunicarla eficazmente a la sala. Además, estos especialistas están entrenados para buscar aplicar la situación financiera a la realidad de la investigación.

Criminalística

La criminalística se conforma de especialistas forenses que reúnen, analizan e interpretan la evidencia. Por ejemplo, se reúne e identifica evidencia física tales como huellas dactilares, calzado, huellas de neumáticos, armas y rastrean esa evidencia para recrear la escena del crimen y vincular a un sospechoso con la víctima. Esta evidencia es entonces recogida en los informes o presentaciones de juicios y audiencias de una investigación.

Psicología y psiquiatría forense

Los psicólogos forenses y psiquiatras evalúan posibles sospechosos de enfermedades mentales con el propósito de presentar esta evidencia a la corte. También implica la comprensión de las leyes y jurisdicciones al hacer evaluaciones o diagnósticos legales. Además, los psicólogos y psiquiatras forenses testifican en la corte sobre sus hallazgos en las investigaciones criminales.

Antropología forense

Los antropólogos forenses recuperan e identifican los restos humanos para su uso en una investigación criminal. Los antropólogos forenses trabajan junto con otros científicos forenses tales como patólogos y odontólogos, así como investigadores de homicidios para identificar restos y determinar el acto delictivo y el lapso de tiempo de la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles