Salud

Diferentes artes y manualidades para personas discapacitadas

Escrito por petra turnbull | Traducido por maria gloria garcia menendez
Diferentes artes y manualidades para personas discapacitadas

Las manualidades pueden ayudar a desarrollar nuevas habilidades en las personas con discapacidades mentales.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las personas con discapacidades mentales a menudo pueden sentirse inútiles debido a la falta de ocupación. Las manualidades pueden representar un impulso que les permita crear obras de arte hermosas o incluso objetos útiles. Los materiales pueden incluir hilos, hojas de papel o piezas de madera. Se puede utilizar una variedad de manualidades como forma de terapia, como introducción a una profesión o simplemente como actividad profesional.

Otras personas están leyendo

Pintar

Los niños y los adultos con trastornos mentales suelen tener dificultades para expresar sus sentimientos verbalmente. La pintura y el dibujo les dan la oportunidad de decir cosas sin palabras y les permiten describir sus emociones con la ayuda de colores, estructuras y figuras. Las herramientas pueden ser los dedos del artista, unos cepillos, esponjas, lápices, lápices de colores o incluso unas botellas de chorro. Pintar en grupos también beneficia a los artistas discapacitados mentales para socializarse con otros teniendo la satisfacción de haber hecho un trabajo con un resultado hermoso.

Costura

La costura tiene un efecto calmante sobre la persona que la realiza, y ayuda a desarrollar las habilidades motoras. Hacer ganchillo, punto, o tejer y bordar son manualidades que se pueden realizar por personas mentalmente discapacitadas. Antes de comenzar una actividad deja que la persona que vaya a hacerla maneje la lana, los hilos, los telares y varias clases de agujas, para averiguar con qué actividad se sentiría más cómoda. Cuando los costureros se hayan familiarizado con las agujas o con el telar, pueden recibir asesoramiento sobre la elección de hilados, hilos, patrones y técnicas para hacer sus propias creaciones.

Origami

El arte japonés del plegado de papel es un arte fácil para ofrecerlo a personas con discapacidad mental. El origami mejora la coordinación de la mano y de la vista, las técnicas de motricidad fina y la concentración mental, y se utiliza en la terapia ocupacional y educativa. Las instrucciones son fáciles de seguir ya que consisten en descripciones verbales y visuales que ayudan a las personas con problemas cognitivos. También tiene la ventaja de utilizar materiales baratos y accesibles que se pueden reemplazar fácilmente si las cosas no salen a la primera vez.

Ebanistería

La ebanistería es un arte que no sólo desarrolla las habilidades creativas, sino que también ofrece las ventajas de un entrenamiento físico con el manejo de herramientas y movimientos. La manualidad se suele utilizar para dar a los enfermos mentales con comportamiento agitado o agresivo la oportunidad de utilizar su agresión física para un propósito creativo, enfocando su mente en la construcción de algo en lugar de en su destrucción. Además de ser una afición, la ebanistería es la base de algunas carreras, como la carpintería. Participar en la formación de ebanistas puede ser un paso hacia un futuro profesional para personas con discapacidad mental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media