Hobbies

Diferentes botellas de Coca-Cola a través de los años

Escrito por rachel watkins | Traducido por claudio gonzález
Diferentes botellas de Coca-Cola a través de los años

Coca-Cola presentó la emblemática botella "Mae West" en 1915.

George Marks/Retrofile/Getty Images

La icónica botella de Coca-Cola ha cambiado de múltiples maneras desde su lanzamiento a principios de la década de 1850. Hoy en día las botellas de Coca-Cola son piezas de colección comunes junto con otros objetos de recuerdo de Coca-Cola. Coca-Cola se vendía originalmente de forma exclusiva en las fuentes de soda, pero en 1849 el propietario de una fuente Joseph Biedenarn comenzó a embotellar la gaseosa en su local y a venderla a sus clientes que entonces podrían disfrutar la bebida en casa o mientras viajaban. Así comenzó a embotellarse Coca-Cola.

Otras personas están leyendo

Tapón de botellas Hutchinson

George Marks/Retrofile/Getty Images

Las primeras botellas oficiales de Coca-Cola fueron fabricadas por Hutchinson y fueron llamadas tapón de botellas por sus tapones de corcho gruesos. Estas botellas eran gruesas, pesadas, de lados rectos y grabadas con el nombre de Coca-Cola y la ciudad donde fueron embotelladas. Para abrir estas botellas el consumidor empujaba hacia abajo el tapón de goma en el interior de la botella, luego lo hacía saltar, originando el término "gaseosa pop".

Botella corona arriba / corona de corcho

George Marks/Retrofile/Getty Images

Alrededor de la llegada del siglo 20 las botellas de corona arriba o corona de corcho comenzaron a crecer en popularidad. Estas botellas eran más delgadas y livianas que las Hutchinson y dieron forma a las botellas de cerveza modernas. Estas botellas usaban una tapa metálica como las de las botellas de hoy y fueron inventadas por William Painter de Baltimore en 1891. Para 1902, leyes sanitarias más estrictas favorecieron a las botellas corona arriba y Coca-Cola comenzó a usarlas oficialmente. El color de estas botellas de Coca-Cola va desde el café al verde hasta el transparente porque los embotelladores individuales usaban colores y formas diferentes según su propio criterio.

La botella "Mae West"

George Marks/Retrofile/Getty Images

En 1915 Coca-Cola presentó la ahora emblemática botella "Mae West", diseñada por la Compañía Root Glass. Esta botella es la que se ve a menudo hoy en día con un cuello delgado, un bulto en el centro y huellas acanaladas a los lados. El color de estas botellas era el uniforme "Georgia green", llamado así por el estado en el que se situaba la Coca-Cola. El término botella "Mae West" surgió en referencia a un vestido popular de la época, al cual la nueva botella se asemejaba.

Botellas de 1950

George Marks/Retrofile/Getty Images

Durante la década de 1950 Coca-Cola detuvo el estampado de la ciudad embotelladora en la botellas. Este es un punto de referencia para muchos coleccionistas que buscan la fecha de fabricación de sus botellas de Coca-Cola. Los años 50 también vieron la adaptación de etiquetado con color aplicado. En lugar de usar etiquetas de papel o estampar el logo en relieve en la botella de vidrio, esta técnica pegaba el logo de Coca-Cola de forma permanente sobre el vidrio. Esta técnica todavía es utilizada en las botellas de vidrio de Coca-Cola en la actualidad.

Botellas modernas

George Marks/Retrofile/Getty Images

A mediados de 1960 Coca-Cola interrumpió la devolución de botellas para su re-utilización. Las botellas eran estampadas ahora con una etiqueta "sin depósito" para que los consumidores no pudieran retornarlas para un reembolso nominal. Esto todavía se imprime en las botellas modernas de colección. Las botellas de plástico más baratas y livianas y las latas de aluminio se empezaron a usar en la década de 1970 y todavía son la forma principal de embotellar utilizada hoy en día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media