Diferentes clases de aislantes para ventanas

Escrito por jackie johnson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes clases de aislantes para ventanas
Las ventanas proporcionan calor al hogares y ventilan las áreas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las ventanas de una casa pueden ser responsables de la mitad de los costos de calefacción y de aire acondicionado, especialmente en las casas antiguas donde las ventanas no tienen cierres herméticos o vidrios de doble panel. Hay diferentes maneras de aislar ventanas, algunas de las cuales realzan la decoración de una habitación, mientras que acortan los costos de calefacción y refrigeración, sin que se tengan que reemplazar las ventanas.

Otras personas están leyendo

Construcción de ventanas

Los fabricantes de ventanas utilizan diferentes técnicas de construcción, vidrio y gases para aislar ventanas. El Consejo Nacional de Evaluación de Ventanas (National Fenestration Rating Council) informa que los fabricantes utilizan diferentes propiedades del vidrio dependiendo de las características climáticas. Ventanas con puntuaciones bajas en el Valor U, también conocido como la transmisión térmica, mantienen el calor en el interior de un edificio, lo que es importante en climas fríos, mientras que una ventana de bajo calor solar con coeficiente de ganancia reduce los costos de refrigeración en climas cálidos. A veces, las ventanas de doble panel contienen gas argón o kriptón para reducir la transferencia de calor o frío a través del cristal en un hogar.

Cortinas

Una de las formas más decorativas para aislar ventanas es colgar cortinas sobre la ventana. Es necesario cerrarlas cuando el clima es frío o caliente para evitar que la luz del sol o el aire irradien dentro de una habitación. Las cortinas simples o las forradas de espuma aíslan mejor. Las que se cierran tanto en la parte superior como inferior, así como a los lados reduce la infiltración de manera efectiva.

Película de plástico

La película de plástico proporciona una forma de mantener las fugas de aire o evita que el sol entre en una casa. Los kits de película de plástico temporales se usan para cubrir la ventana desde adentro, impidiendo que las ráfagas de viento penetren durante los meses más fríos. La película para aislar ventanas de manera permanente tiene propiedades reflectivos que rebotan la luz del sol de nuevo para que el calor del sol de verano no penetra a través del cristal.

Pantallas

En climas cálidos, las pantallas instaladas como cortinas de exterior impiden que el sol caliente la casa en las ventanas expuestas a la luz solar directa. Según la empresa Salt River Project (Proyecto de Salt River), la cual es un importante proveedor de servicios públicos en el área metropolitana de Phoenix informa: el sol que entra por las ventanas supera el 50% de la ganancia de calor en los hogares. Los protectores solares bloquean la luz directa del sol e impiden que entre y oscurezca las habitaciones. Estas pantallas también añaden intimidad, ya que las personas no pueden ver hacia adentro de la habitación durante el día, aunque las que se encuentran en el interior de su casa puedan ver hacia afuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles