Diferentes colores de mariquitas

Escrito por trish jackson | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes colores de mariquitas
Los colores de las mariquitas van desde amarillo hasta rojo con marcas negras. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las mariquitas, o coccinélidos, son fáciles de identificar ya que meten su cabeza dentro de su caparazón o protórax como las tortugas y los galápagos. También conocidas como vaquitas de San Antonio, sus más de 5000 especies pueden encontrarse por todo el mundo. Las mariquitas son populares entre los niños por sus lindos colores, en general de amarillas a rojo, con marcas negras. Algunas especies son amadas por los jardineros ya que se comen a los áfidos y otras pestes de insectos. Otras pueden ser malas para la cosecha e infestan hogares.

Otras personas están leyendo

Mariquitas rojas y negras

La combinación de rojo y negro es la más común en las mariquitas. La mariquita de siete manchas, o C-7, tuvo su origen en Europa pero ha sido naturalizada en los Estados Unidos, y es roja fuerte con forma de domo y con siete manchas negras en cada lado. Son de las primeras en verse en primavera, como las Harmonia axyridis o las mariquitas asiáticas, que pueden crecer más de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de largo, por lo cual son unas de las más grandes del mundo. Las cinco marcas que se ubican en la parte de atrás de su tórax forman una M. Las mariquitas asiáticas pueden ser una peste indeseada ya que son atraídas por las paredes de colores claros de las casas y suelen entrar a los hogares; las secreciones de sus piernas pueden manchar alfombras.

Mariquita rosa y negra

La Coleomegilla maculata, o mariquita C-Mac, también es conocida como la mariquita rosa manchada. Se alimenta de polen, ácaros, huevos de insectos y larvas y áfidos. Sus larvas también comen áfidos. La vaquita de San Antonio rosa y negra tiene una forma más alargada. Se utilizan en los campos de papa para controlar el escarabajo de papa de Colorado.

Mariquitas naranjas y negras

La Hippodamia convergens, o la mariquita convergente, una mariquita mediana, es naranja con marcas negras con distintos patrones en su espalda. Se comercializa a los agricultores para el control de áfidos. La Coccinella septempunctata, o la mariquita de siete manchas o C-7, puede ser roja o naranja, y se identifica por sus siete marcas en cada lado de su cuerpo.

Mariquitas amarillas y negras

A diferencia de otras especies de mariquitas, las amarillas pueden dañar la cosecha. La mariquita del frijol mexicano se puede reconocer con facilidad por sus ocho manchas en cada lado de su cuerpo. Se alimenta de frijoles verdes. Las mariquitas de calabazín tienen siete manchas y comen calabazín, zapallo y melón. Su color varía entre amarillo y naranja.

Variaciones de color

Las mariquitas también pueden tener sólo dos manchas y un color sólido del cuerpo que varía desde amarillo hasta rojo, o pueden ser negras con manchas rojas o naranjas. Los insectos con colores que no son amarillos o rojos y negros es probable que no sean mariquitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles