Diferentes condiciones que afectan el crecimiento de vello facial

Escrito por jennifer hench | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes condiciones que afectan el crecimiento de vello facial
El crecimiento del vello facial en parches puede ser signo de una condición subyacente de la piel. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El vello facial se ve afectado por la salud y el bienestar general, así como el cabello en el cuero cabelludo. Existen diferentes condiciones de la piel que pueden causar síntomas tales como pérdida de vello facial, crecimiento excesivo de vello o el crecimiento del cabello en parches, incluso en la cara. Conocer las condiciones subyacentes que afectan el vello facial puede ayudar a tomar medidas para tratar el problema.

Otras personas están leyendo

Alopecia Areata

La alopecia areata es una enfermedad de la piel que tiene un impacto directo en el vello facial. Aunque los síntomas adicionales asociados con la alopecia areata también afectan el pelo en el cuero cabelludo, el pelo facial puede llegar a ser irregular. Los montones de pelo puede caer en patrones aleatorios. El área más común impactada son las barbas que se vuelven irregulares y no lucen llenas como resultado de esta condición. La alopecia areata es una forma de alopecia, que es la condición de la piel ampliamente asociada con la pérdida de cabello.

Hirsutismo

El hirsutismo, también referido a veces como frazonismo, es una condición de la piel que afecta a las mujeres. Se caracteriza por una excesiva cantidad de crecimiento del pelo en áreas no deseadas, tales como la cara. Las mujeres que sufren de esta condición de la piel desarrollan vello facial similar a la de un hombre. Además, las mujeres con esta condición también pueden desarrollar exceso de vello en lugares como en los brazos y en el pecho. Aunque no es una enfermedad por sí misma, el hirsutismo es un síntoma asociado con otras enfermedades y se considera una enfermedad de la piel, ya que el crecimiento excesivo del vello en zonas poco habituales en las mujeres no es un fenómeno normal. El término clínico para este tipo de crecimiento excesivo de vello se refiere como hipertricosis.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una variación de la dermatitis, que es la definición general de la condición de la piel. La dermatitis seborreica se refiere a una condición de la piel que produce parches de piel seca y escamosa, picazón, inflamación de folículos de la piel asociada con pústulas y costras eventuales de la piel. Dado que esta condición afecta directamente a la piel y los folículos pilosos que se encuentran en ella, el crecimiento de vello en la cara puede verse afectado negativamente. Debido a la obstrucción de los poros como resultado de la acumulación de grasa en los folículos del pelo, la pérdida de pelo facial puede ser un resultado de la dermatitis seborreica.

Foliculitis

La foliculitis es una enfermedad de la piel en la que se da una inflamación de los folículos pilosos mismos. Cuando los folículos están inflamados, y por lo tanto no es capaz de soportar o sostener el crecimiento sano del pelo, el pelo puede caerse como resultado. Un mayor riesgo asociado con la foliculitis ocurre cuando los folículos se infectan con bacterias peligrosas, como el estafilococo. Debido a los poros bloqueados, el vello facial crece de forma errática y, cuando es afeitado o recortado, puede ocurrir una infección.

Tiña

La tiña es una infección fúngica que se encuentra en la naturaleza. Aunque la tiña se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, la que se ha propagado o ha sido contraída en la cara puede causar problemas con el pelo facial. Cuando la tiña está en el cuero cabelludo, los parches de cabello pueden perderse debido a que el hongo toma el crecimiento del cabello y la estabilidad es imposible. El mismo problema se produce cuando la tiña se extiende a la cara. Se produce pérdida de cabello y el crecimiento de nuevo no se produce hasta que la infección fúngica ha sido tratada y resuelta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles