Diferentes cualidades que necesita un gerente del hotel

Escrito por cassie damewood | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes cualidades que necesita un gerente del hotel
Un gerente de hotel necesita una variedad de rasgos para ser exitoso. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Administrar un hotel, sin importar el tamaño o clasificación, requiere una miríada de habilidades combinadas con la habilidad que adaptarse rápidamente a las situaciones de cambio. Los gerentes de hotel raramente tienen dos días en el trabajo que sean remotamente similares y tienen que cambiar constantemente su lista de prioridades para asegurar la tranquilidad de las operaciones diarias.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

Para trabajar eficientemente un hotel y mantener a los invitados lo suficientemente felices como para regresar, un gerente de hotel necesita habilidades de comunicación ejemplares con su personal al igual que con los invitados. Debe delegar tareas claramente a través de comunicación oral y proveer guía constructiva a los nuevos empleados. Un buen rapport con los invitados de varias edades de muchos antecedentes socioeconómicos y étnicos construye la buena voluntad e incrementa la repetición de negocios. Los expertos en comunicaciones escritas requieren resolver las peticiones, desarrollar contactos corporativos y negociar con proveedores y vendedores.

Capacidad para resolver problemas

Siempre que surge un problema, el gerente del hotel es regularmente la persona sobre la que recae el resolverlo. Ya sea un problema con el inventario de sábanas y toallas, una queja sobre el servicio al cuarto o la discrepancia en los cargos de servicio o en las habitaciones, el gerente debe enfocarse en ello con experiencia, profesionalismo y resolverlo. Debe ser justo en sus evaluaciones y tratar de satisfacer a los clientes sin afectar de forma adversa los beneficios o reputación del hotel.

Atención al detalle

Desde el momento en que el gerente del hotel cruza el umbral cuando comienza su turno, tiene que observar todos los alrededores para asegurarse de que el hotel está óptimas condiciones. Desde la limpieza de la puerta de enfrente hasta el ático del personal, su atención a los detalles ayuda a identificar y mantener los estándares más altos. Regularmente revisan algunas habitaciones para garantizar su limpieza y reconocer los muebles viejos o desgastados y accesorios que requieren reemplazo. Mientras interactúa con los invitados y observa a su personal lidiar con el público, debe observar muy de cerca el lenguaje corporal y las expresiones para determinar si los patrones lucen satisfechos con sus hospedajes.

Perspicacia financiera

Como con cualquier negocio, la línea final recae en los beneficios. Los gerentes de hotel revisan los registros diarios, semanales y mensuales de reservaciones, entradas, cancelaciones, quejas e ingresos de fuentes marginales como las tiendas de regalos del hotel y los restoranes y bares en la casa. Necesita buenas habilidades analíticas para identificar las áreas de pérdidas financieras al igual que para desarrollar y recomendar planes viables para hacerlos rentables. Un gerente de hotel tiene que preparar estados de beneficio y márgenes claros y concisos para los inversionistas y dirección superior, así que las habilidades matemáticas, estadística y creación de hojas de cálculo computarizadas también son necesarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles