Las diferentes drogas para el sistema cardiovascular

Escrito por lysis | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferentes drogas para el sistema cardiovascular
Hay diversas drogas que se pueden utilizar para mejorar la salud cardiovascular. (Medicine Heart image by Stephanie Mueller from Fotolia.com)

El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón, la sangre, las arterias y las venas que transportan el oxígeno hacia los tejidos del cuerpo. La enfermedad cardíaca y otras patologías que afectan la función del sistema cardiovascular producen problemas en la salud. Si un médico detecta cualquier tipo de patología que afecta al flujo sanguíneo, puede recetar medicación para ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la salud del paciente.

Otras personas están leyendo

Aspirina

La aspirina abre los vasos sanguíneos y es utilizada por los doctores para ayudar a los pacientes que han tenido un ataque cardíaco. Si bien se utiliza luego de un ataque cardíaco, no está aprobada por la FDA para ayudar a las personas que no han tenido aún un ataque cardíaco o para prevenir la enfermedad cardíaca. Sin embargo, también se utiliza luego de las cirugías como la angioplastia, que es un procedimiento que remueve las placas formadas en las arterias. La aspirina ayuda a restaurar el flujo sanguíneo y reducir los coágulos.

Digitálicos

Los digitálicos son drogas que se utilizan en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. Esta patología es un debilitamiento del músculo cardíaco. Debido a su incapacidad para bombear la sangre, el corazón no puede distribuir el oxígeno en el cuerpo. Uno de los efectos secundarios de esta patología es la retención de líquido en las extremidades, especialmente en los pies y las piernas. Los digitálicos disminuyen la frecuencia cardíaca y permiten que el corazón se contraiga mejor, haciéndolo más eficiente. Esto también ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.

Inhibidores de la ECA

Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, ECA (en ingles ACE), son drogas comúnmente utilizadas en los pacientes que tienen enfermedad cardíaca o hipertensión. Debido a que la hipertensión puede producir insuficiencia y enfermedad cardíaca, los inhibidores de ECA son utilizados para detener el progreso de la patología. Estas drogas bloquean los químicos que hacen más angostos los vasos sanguíneos. Esto les permite aumentar su diámetro y mejorar la circulación sanguínea.

Beta bloqueantes

Los beta bloqueantes también son drogas comúnmente recetadas para la enfermedad cardíaca. La hipertensión hace que el corazón lata más rápido para responder ante la falta de circulación sanguínea. Los beta bloqueantes disminuyen la frecuencia cardíaca y reducen la fuerza de la contracción limitando el daño al corazón. Estas drogas reducen el dolor en el pecho y se usan comúnmente para prevenir un segundo ataque cardíaco en los pacientes.

Agentes trombolíticos

Estas drogas son utilizadas para reducir la formación de coágulos en el cuerpo. Los coágulos son comúnmente parte de la enfermedad cardíaca, y pueden ser una patología peligrosa que conduce a un ataque cardíaco, una falla respiratoria o a un accidente cerebrovascular. Los agentes trombolíticos mantienen la normalidad del flujo sanguíneo y disuelven los coágulos que aparecen en el músculo cardíaco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles