Cómo dividir una imagen en partes con GIMP (En 10 Pasos)

Por kathryn hatashita-lee
Cómo dividir una imagen en partes con GIMP (En 10 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El programa de manipulación de imágenes (GIMP) es un editor de gráficos que puede mejorar las imágenes. Los creadores Peter Mattis y Spencer Kimball comenzaron GIMP como un proyecto estudiantil de la Universidad de California en Berkeley en 1995. Una comunidad de colaboradores y voluntarios comparten tutoriales y técnicas con los demás usuarios en línea. Puedes utilizar el software GIMP para retocar imágenes, redimensionar archivos, y preparar las fotos para la web. GIMP también puede convertir el archivo de imagen en mosaicos pequeños mediante la aplicación de filtros que crean copias pequeñas dentro de la imagen original.

Paso 1

Abre GIMP en tu computadora. Una imagen en blanco aparecerá.

Paso 2

Haz clic en el botón de "Archivo" en el menú de imagen. La lista de comando se abre.

Paso 3

Haz clic en el botón "Abrir". Una ventana de diálogo titulada como "Abrir imagen" mostrará la ubicación del archivo.

Paso 4

Haz clic en seleccionar archivo de imagen. Haz clic en "Abrir" cerca del botón de la ventana de diálogo. La imagen aparecerá en una ventana de imagen.

Paso 5

Haz clic en el botón "Filtros" en el menú imagen. Una lista de filtros aparecerá en el menú desplegable.

Paso 6

Haz clic en la opción "Mapear". Una lista de filtros aparecerá, incluyendo "Pequeños mosaicos".

Paso 7

Haz clic en el filtro "Pequeños mosaicos". Una ventana de diálogo titulada "Pequeñas mosaicos" se abrirá, completa con las opciones de la imagen y la imagen en miniatura.

Paso 8

Haz clic para seleccionar la casilla de verificación de los efectos que quieres, como por ejemplo las opciones de "Voltear": "Horizontal" o "Vertical". Haz clic en el botón de opción de "Todos los mosaicos", "Mosaicos alternos", o "Mosaico explícito". La opción de "Mosaico explícito" contiene un campo de texto para que puedas definir una fila y columna específicas.

Paso 9

Haz clic y arrastra el botón deslizante de la sección "Número de segmentos". Previsualiza el efecto de mosaico en la imagen miniatura.

Paso 10

Haz clic en "Aceptar". Tu imagen se convertirá en una imagen en mosaicos.