Diferentes estilos de encendedores de cigarrillos

Escrito por lee morgan | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes estilos de encendedores de cigarrillos
Existen varios tipos de encendedores de cigarrillos disponibles. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

La mayoría de los fumadores probablemente no piensa demasiado en sus encendedores. Si sirve para encender el cigarrillo, es probable que sea lo suficientemente bueno. Hay algunas excepciones a esa regla. Entre las interminables listas de cosas que la gente colecciona están los encendedores de cigarrillos, pero en general uno es tan bueno como el otro a los ojos de la mayoría de la gente. Pero en realidad hay una gran diferencia entre un estilo de encendedor de cigarrillos y el otro. Estas herramientas de fumador esenciales vienen en una gran variedad de tipos que hacen su trabajo de manera muy diferente.

Otras personas están leyendo

Zippo clásico

Tal vez el encendedor de cigarrillos más conocido es el clásico encendedor Zippo. Estos encendedores están diseñados con una "chimenea" alrededor de la llama que hace que sea a prueba de viento. También están encerrados en una funda de metal e incluyen una tapa de metal con bisagras que prende la mecha en la llama después de que la rueda de encendido se encuentra con el pedernal y enciende la mecha empapada de combustible. La historia de Zippo se remonta a la década de 1930, cuando el inventor de Zippo, George Blaisdell, vio a un amigo en un club de campo jugando con un encendedor austriaco diseñado torpemente. Tomó el diseño básico de la mecha y la chimenea y la convirtió en un encendedor cerrado de fácil uso que se convirtió en el primer Zippo. No hay mucha historia detrás del nombre de Zippo, aparte del hecho de que a Blaisdell le gustaba como sonaba. El encendedor Zippo tiene una garantía de por vida y es un elemento popular entre los fumadores y coleccionistas. De acuerdo con el sitio web de Zippo, alrededor de cuatro millones de personas coleccionan encendedores Zippo sólo en los Estados Unidos.

Antorcha de butano

La antorcha de butano es un tipo de encendedor de cigarrillos que utiliza la piezoelectricidad y el combustible butano en lugar de la piedra y la rueda de los encendedores más tradicionales. La piezoelectricidad funciona presionando hacia abajo un botón de encendido que hace que un martillo de resorte golpee cuarzo, formando una pequeña chispa. Un chorro de butano se enciende, produciendo una llama bien definida que es casi imposible de extinguir sin soltar el botón. El soplete de butano permanecerá encendido durante vientos fuertes o incluso bajo la lluvia. Estos tipos de encendedores son también muy populares entre los fumadores de puros debido a la facilidad de encendido del cigarro con este tipo de llama.

Descartables

Un encendedor descartable es por lo general relativamente barato, hecho de plástico y está lleno de combustible que se usa sólo una vez. A diferencia de otros tipos de encendedores, los desechables no pueden ser recargados y por lo general se tiran cuando están vacíos. Los encendedores normalmente utilizan una chispa de piedra y rueda y un suministro de combustible gaseoso que proviene de dentro del encendedor, siempre y cuando se presione el botón con el pulgar. El encendedor desechable promedio no es muy eficaz en situaciones de viento y se hace generalmente con materiales menos duraderos. Aún así, estos encendedores son muy populares debido a su precio y a la amplia gama de diseños que están disponibles.

Encendedores de automóviles

Los encendedores de automóviles son características estándar de los automóviles que utilizan la corriente de la batería para alimentar un calentador de bobina a través del receptáculo del encendedor. Cuando la bobina se calienta y se ilumina de rojo se puede sacar por un mango y tocar con ella el extremo de un cigarrillo para encenderlo sin llama. Los vehículos modernos todavía tienen el receptáculo del encendedor de cigarrillos, pero esta toma es más a menudo publicitada para su uso como fuente de alimentación para otros dispositivos, como las unidades de GPS o reproductores de música portátiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles