Hobbies

Diferentes estilos, formas y colores de violines

Escrito por matt rauscher | Traducido por eduardo moguel
Diferentes estilos, formas y colores de violines

Los violines tienen un diseño clásico.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El diseño básico del violín no ha cambiado. Pueden existir variaciones en el tamaño de las efes y el estilo y longitud del mástil, pero desde la era de la familia Stradivari, el violín luce esencialmente igual a como lo hacía en aquella época. Los violines pueden variar en color y vienen diferentes tamaños para niños y adultos.

Otras personas están leyendo

Tamaños y formas

La forma del violín es bastante uniforme, pero existen diferencias en el tamaño dependiendo de la edad del músico. El violín para adultos es llamado 4/4 o de tamaño completo. Los niños pueden tocar un violín de 3/4, 1/2 o 1/4, lo que significa que la longitud del mástil es variablemente más corta. Un adulto pequeño puede tocar un violín de 7/8, también llamado violín para "damas". Los fabricantes de violines, llamados lauderos, pueden determinar el tamaño correcto midiendo desde el cuello de la persona hasta la muñeca del brazo izquierdo estirado.

Colores

Los lauderos generalmente usan dos tipos de maderas para hacer violines: arce y abeto. El abeto se usa en la tapa y el arce en los fondos. Las fibras de arce crecen de tal forma que las "llamas" oscuras de la madera producen un efecto brillante cuando reciben luz. Por ello, la madera que los lauderos usan par los violines suele llamarse arce atigrado. Los barnices pueden darle al violín colores como el naranja, el rojo, el café y muchos tonos entre estos. Algunos lauderos no tradicionales han experimentado con tintes para producir violines azules, morados y rosados.

Antigüedades y coleccionables

Los entusiastas de la música que gustan de los violines suelen interesarse en antigüedades como los violines barrocos. Un violín barroco tiene varias diferencias con el violín moderno; por ejemplo, el violín barroco utiliza cuerdas de tripa y tiene una barra armónica y un diapasón más cortos. El arco es más corto que el de su contraparte moderno, se fabrica con madera más dura y produce un sonido más brillante. Sin embargo, una replica de un violín antiguo puede ser una compra más práctica para la mayoría de los violinistas, pues los violines hechos por familias como la Stradivari pueden costar millones de dólares en una subasta.

Violines eléctricos

Los músicos de rock están familiarizados con el más miembro más moderno de la familia del violín: el violín eléctrico. La mayoría de las personas ha visto uno de estos en los videos musicales: se ve igual que un violín pero un cable sale de su base. El sonido es enviado a un amplificador y su sonido rico y potente hace que este sea un instrumento muy útil para los conciertos en estadio contemporáneos. Algunas innovaciones del violín eléctrico eliminan el exceso de madera e incluso, en algunos modelos, solamente se utiliza un mástil, cuerdas y un diapasón, eliminando casi por completo el cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media